REA CON TASOC EN CAMPONARAYA Imprimir
Domingo, 29 de Mayo de 2011 20:58

Formación en Maltrato Infantil y en Bullying realizada para las alumnas de TASOC del Colegio La Inmaculada (Camponaraya)

El pasado
28 de Abril y el 3 de Mayo se han llevado a cabo sesiones formativas dirigidas a las alumnas del módulo de Animación Sociocultural (TASOC) del Colegio La Inmaculada de Camponaraya.

Son varias las actuaciones que se han realizado en dicho Colegio con el fin de sensibilizar al profesorado y en esta ocasión se ha formado al alumnado de los módulos que en un futuro próximo trabajaran con menores en Campamentos, Talleres, Actividades extraescolares, Comedor, etc.


Han participado aproximadamente 15 alumnas. Se han desarrollado dos sesiones de 3 horas de duración cada una, centrándonos principalmente en la parte práctica para detectar a través de casos prácticos y trabajo grupal, las diferentes situaciones de maltrato.


Principalmente se ha valorado la información sobre los recursos a los cuales dirigirse en caso de situaciones de riesgo en la infancia y los materiales presentados para prevenir estas situaciones.


Desde aqui, deseo agradecer su participación y disponibilidad.