MALTRATO ENTRE COMPAÑEROS. BULLYING.

Direcciones de internet que tratan sobre el maltrato entre iguales - bullying

Mostrar #
# Enlaces web Hits
1   Link   ASOCIACIÓN CONTRA EL ACOSO ESCOLAR EN CATALUÑA
Asociación contra el acoso escolar en Cataluña.
2   Link   PÁGINA ANTI-BULLYING
Línea de ayuda al menor contra el acoso escolar. Iniciativa del Defensor del Pueblo y varias organizaciones más como la asociación Protégele y FUNDARCO.
3   Link   ACOSO MORAL (todo sobre bullying)
Página Web muy interesante y con multitud de recursos y materiales sobre bullying. Artículos de interés general, artículos para los chicos, para padres, divulgativos, preventivos, vídeos, intervención, otras webs, etc.
4   Link   MALTRATO CERO, ORIENTACIONES SOBRE EL ACOSO ESCOLAR
Orientaciones sobre el acoso escolar. “¿Lo vas a consentir? Tolerancia cero. Guía elaborada por la Consejería de Educación del Principado de Asturias.
5   Link   BLOG SOBRE MOBBING, BULLYING, VIOLENCIA DE GÉNERO
Blog de Raúl hecha en Aragón sobre Mobbing, Bullying y Violencia de Género.
6   Link   LA MIRADA DE JOKIN: BULLING Y PROBLEMÁTICA ADOLESCENTE
Página “La Mirada de Jokin”: bullying y problemática adolescente. Muchos artículos.
7   Link   CIBERSOLIDARIOS: IDENTID PARA ELLOS
Cibersolidarios: web para la prevención del maltrato a menores
8   Link   SÚMATE: CONVIVENCIA ESCOLAR
Puedes encontrar el programa “Súmate”, que es una guía sobre el acoso escolar para chicos y chicas desarrollado por la Asociación Aventura Joven en Acción y FETE-UGT con el patrocinio de la Fundación Telefónica.
9   Link   EDUCACIÓN EN VALORES
Página sobre el bullying. Con actividades desarrolladas sobre este tema. Además del bullying también podéis encontrar material para más temáticas. Todo ello lo podéis encontrar en el apartado de “Herramientas didácticas”
10   Link   JUNTA DE EXTREMADURA: “SI TE MOLESTAN NO CALLES”
Página sobre acoso escolar elaborada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura titulada: “Si te molestan, no te calles”. Materiales y campaña informativa sobre el acoso escolar.
11   Link   EL REFUGIO (SOLO BULLYING)
Página web sobre el bullying con bastante material para trabajar, historias, planes, entrevistas, opiniones, bibliografía, películas, canciones, viñetas, investigaciones, legislación, asociaciones, centros de ayuda…
12   Link   CONFERENCIA EUROPEA PARA COMBATIR LA INTIMIDACIÓN EN LA ESCUELA
Conferencia Europea sobre iniciativas para combatir la intimidación en la escuela. Muestra las iniciativas de países europeos propuestas en las principales ponencias de esta Conferencia para detectar y terminar con los abusos a compañeros en las aula
13   Link   WEB ANTIBULLYING: TOLERANCIA CERO
Tolerancia cero al Bullying. Artículos y libros sobre el tema.
14   Link   OBRA SOCIAL LA CAIXA. VIOLENCIA: TOLERANCIA CERO
Programa sobre la prevención de la violencia en las aulas, se puede pedir a la entidad de la Caixa, vía mail, el programa.
15   Link   OBSERVATORIO EUROPEO DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
Observatorio Europeo de la Violencia Escolar (OEVE)
16   Link   DIRECCIÓN GENERAL DE ENSEÑANZAS ESCOLARES Y PROFESIONALES
En esta página antibullying de la Comunidad Foral de Navarra encontramos información sobre el acoso escolar para los alumnos, profesores y padres. “Quítate la venda”
17   Link   PROTÉGELES: LÍNEA DE DENUNCIA
Es una Asociación sin ánimo de lucro que surge como organización en el año 2002, para trabajos de prevención con el fin de mejorar la seguridad de los menores en internet. Tiene un apartado sobre acoso escolar.
18   Link   WEBQUEST SOBRE BULLYING PARA SECUNDARIA
Carme Barba Corominas: «Parlem d allò que ens importa?»
19   Link   DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA
Página muy interesante y con muchísimo material sobre bullying. Departamento de Psicología de la Salud de la Universitat Autónoma de Barcelona: problemática del bullying dirigida al alumnado y a sus familias. Website sobre el maltrato entre iguales:
20   Link   Y TÚ, ¿QUÉ PUEDES HACER?: MALTRATO ENTRE IGUALES
Maltrato entre iguales: “Vivir y convivir en la ESO”. Guía para alumnos de Secundaria.
«InicioPrev123PróximoFin»