Publicaciones
"Adán y Eva" PDF Imprimir E-mail
Sábado, 25 de Septiembre de 2010 22:35
"Adán y Eva" es el título del libro escrito por Ayyan Hirsi Ali. La autora nació en Mogadisco (Somalia) y sufrió de pequeña la ablación. Con apenas veintidós años, huyendo de una boda concertada con un primo lejano, huyó de su páis y acabó en Holanda. En el año 2003 fue elegida diputada en el Parlamento holandés , desde donde siguió denunciando la opresión de la que es objeto la mujer musulmana.
"Adán y Eva", narra la historia de un chico hijo de emigrantes marroquíes, y de una chica adolescente judía. A través de una histoira repleta de belleza e ingenuidad, la autora nos recuerda que la intolerancia se esconde en las habitciones de nuestras casas y nos invita a contemplar el mundo con otra mirada, con la inocencia y la curiosidad de Adán y Eva.


 
SEPARARSE SIN GRIETAS PDF Imprimir E-mail
Martes, 17 de Agosto de 2010 07:54

Sufrir menos y hacerlo bien con los hijos

 

AUTOR

Félix López Sánchez

 

SERIE: Familia / Comunidad educativa

COLECCIÓN: Familia y Educación, 19

EDITORIAL GRAÓ – www.grao.com
AÑO DE EDICIÓN
: 2010

PÁGINAS: 155

ISBN: 978-84-7827-953-1                        Código Graó: FA019

Se pretende que este libro sea útil para todos los actores que intervienen en los procesos de separación y divorcio, sobre todo para las parejas con hijos, las que están dudando en separarse, han iniciado un proceso de separación o ya están separados o divorciados, pero no sólo para ellos sino también para los profesionales involucrados en los procesos de separación y divorcio y para los educadores que acompañan a los hijos de estos padres separados o divorciados. Y sí, también es un libro útil para los abuelos de estos menores, para toda la familia e incluso sus amigos.

El libro ayuda al lector a situarse en los cambios que ha sufrido la familia en las últimas décadas y en el debate sobre los efectos de la separación y el divorcio sobre los hijos. En él, se dedican dos grandes capítulos a describir con detalle cuáles son los errores más frecuentes que dañan a los hijos y, sobre todo, cómo debe llevarse a cabo un proceso de separación para que todos sufran menos, muy especialmente los hijos. El libro acaba con un capítulo dedicado a cómo defender los propios derechos sin perder la dignidad, sobre todo cuando es imposible la colaboración con el otro miembro de la pareja.

El autor, el catedrático Félix López Sánchez, es especialista en el estudio e intervención de los procesos sexuales, afectivos y sociales de las personas y de las familias. Ha obtenido el Premio Infancia de la Junta de Castilla y León.

 

TEMAS CENTRALES – ÍNDICE

Dos actitudes irracionales: Las actitudes · Los cambios en la familia · Los efectos de la separación y el divorcio sobre los menores  · Factores que explican los efectos negativos  · Cómo separarse de la mejor manera posible · Cuando la colaboración es imposible · Podemos saber más: Bibliografía 

 
REA PUBLICA TRABAJO EN RED PDF Imprimir E-mail
Sábado, 15 de Mayo de 2010 07:19

La calidad de los materiales elaborados así como sus posibilidades a la hora de ofrecer líneas y alternativas para el cambio, no podían quedar únicamente en los maletines de viaje de aquel evento y en el conocimiento de los asistentes. Por ello, os ofrecemos este material como otro punto de partida con gran capacidad para la acción. Esperamos que las múltiples iniciativas que en este libro se recogen sean para muchos niños y niñas un foco de esperanza.

 

Únicamente hay 200 ejemplares en papel, pero habrá una edición digital para que todo el mundo que lo desee pueda acceder a la lectura del mismo. Asimismo, os iremos indicando en qué lugares podréis encontrar algún ejemplar en papel.

 

 
¡ESTELA, GRITA MUY FUERTE¡ PDF Imprimir E-mail
Lunes, 10 de Mayo de 2010 10:13

ISABEL OLID, autora del cuento ¡Estela, grita muy fuerte¡ Hace un maravilloso trabajo para la prevencion del matrato y el abuso infantil, " una escusa para que niños y niñas, y mayores entablen un dialogo sobre el derecho de cualquier persona a decir no ante situaciones que nos disgusten o nos hacen daño. Es un cuento pensado para que las personas adultas se lo lean a los niños y niñas, para que surjan preguntas, para que se hable"

A partir de este cuento nace un proyecto en RANA, Red de Ayuda a Niños Abusados, en colaboracion con la editorial FINEO. El PROGRAMA DE PREVENCION DEL MALTRATO  Y ABUSO SEXUAL INFANTIL desde el cual nos dan informacion, guia didáctica del cuento , talleres y actividades desarrolladas a partir del cuento.

 

Compartimos los deseos de RANA "Deseamos sinceramente que la voz de Estela aliente a muchos niños y niñas que hoy viven sometidos bajo el martirio del miedo y del silencio. Y que sus gritos sean escuchados"

 
AMORES Y DESAMORES Procesos de vinculación y desvinculación sexuales y afectivos PDF Imprimir E-mail
Domingo, 29 de Noviembre de 2009 01:19

Félix López Sánchez (2009)

 

Madrid: Editorial Biblioteca Nueva (396 páginas)

 

 

“En esta obra se afronta un hecho cada vez más frecuente: el que las personas vivan varios procesos de Amor y desamor a lo lardo de su vida, de vinculaciones y desvinculaciones sexuales y afectivas. Por ellos se introduce el libro presentando una clasificación del mundo emocional y afectivo, incluyendo la teoría de las necesidades del autor, para pasar a estudiar los afectos sexuales (deseo, atracción y enamoramiento) y los afectos sociales (apego, amistad, sistema de cuidados y amor). El libro de todas estas vinculaciones es el “paraíso interpersonal”.

Finalmente se dedica un amplio capítulo a los procesos de desvinculación sexuales y afectivos, donde se estudian las causas, los errores y los sufrimientos implicados; ofreciendo propuestas para una desvinculación más adecuada”

El libro está impregnado de poesías que glosan las emociones y procesos psicológicos descritos.

 
«InicioPrev12PróximoFin»

Página 1 de 2
 

Seminario Stefano Cirillo

Banner

Miguel Delibes

"Para mi, el niño es un ser que encierra toda la gracia del mundo y tiene abiertas todas las posibilidades..."

Con afecto, en memoria de Miguel Delibes, Socio de Honor de REA, que nos acompañó tantos años en la defensa de la infancia y la juventud de Castilla y León.

Banner

DESCARGA REA EN RED

Banner