Noticias Recientes
LA LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE PERSONAS MENORES DE EDAD EN ESPAÑA PASA DESAPERCIBIDA EN LOS DEBATES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN ESTE IMPORTANTE AÑO ELECTORAL PDF Imprimir E-mail
Martes, 05 de Mayo de 2015 00:00

XXV Aniversario de la Red ECPAT International 25 años trabajando por la eliminación de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

 

LA LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE PERSONAS MENORES DE EDAD EN ESPAÑA PASA DESAPERCIBIDA EN LOS DEBATES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN ESTE IMPORTANTE AÑO ELECTORAL.

 

La intervención sobre esta nueva forma de esclavitud no puede esperar.

 

Tras la gran alegría que supuso la entrega el pasado 13 de abril del VI Premio de Derechos Humanos Rey de España -que conceden bienalmente el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá- a la Congregación de Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad / Proyecto Esperanza#, por su labor en favor de las mujeres víctimas de trata y violencia de género, desde la Asociación Castellano Leonesa para de la defensa de la Infancia y la Juventud (REA) miembro de la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) nos vemos en la obligación de denunciar, como una realidad íntimamente ligada a la trata de seres humanos y la violencia de género, el escaso eco que tiene la lucha contra la explotación sexual infantil en el debate político y suscitado en el presente año electoral.


Desde FAPMI-ECPAT España, como representantes en nuestro país de la Red ECPAT International queremos mostrar nuestra preocupación por el rumbo que pueda adoptar la lucha contra esta nueva forma de esclavitud infantil en los próximos años en nuestro país, y lo hacemos precisamente hoy -5 de mayo de 2015- en el marco de la celebración del 25 aniversario de la Red ECPAT INTERNATIONAL, la red mundial de organizaciones dedicadas a la eliminación de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes de la que formamos parte.

 

Podés leer la nota de prensa completa haciendo clik aquí => Nota de Prensa.

 
DE LA LEYENDA AL SER HUMANO EXCEPCIONAL PDF Imprimir E-mail
Martes, 31 de Marzo de 2015 20:20

DE LA LEYENDA AL SER HUMANO EXCEPCIONAL

Amigo Lalo,

Desde la antesala de tu adiós, al poco de desaparecer, muchas han sido las entrañables llamadas de tu familia y amigos para tu vuelta y mucho el cariño que tanta gente te ha profesado. Y ahora en la confirmación de la peor noticia posible,  no faltará ni el corazón ni la hipocresía, pero todo se de por bien empleado para que realmente se reconozca lo que fuiste.

Para nosotros no ha fenecido el hombre y emerge la leyenda, porque tu leyenda de poco ha servido para salvarte de este adiós. Nosotros, la Asociación Castellano-Leonesa para la Defensa de la Infancia y la Juventud (REA) podemos decir que no compartimos momentos inolvidables con la leyenda sino que percibimos la esencia de un ser humano excepcional.

Desde nuestra ONG para la prevención del maltrato nos pareció adecuado fomentar el buen trato fomentando los valores humanos intrínsecos al deporte, que hoy parecen denostados. Y he aquí que sin dudarlo pensamos en Javi Cuaresma, David Pisonero y por supuesto Lalo García, siempre Lalo, eterno Lalo. Desde entonces han sido ya varios los campus socio-deportivos alegres, divertidos, pero sobre todo humanos, desbordantemente  humanos , en los que has sido coprotagonista, ya que los amigos Javi y David también tienen lo suyo (por favor no se olviden de ellos).

Y si bien algunos dicen que no eras el de siempre ,  que habías perdido la gracia o que ya no sonreías como antes, y quizá no les falte razón, aquellas navidades del primer campus como cuando te conocí hace 30 años, y te sentaron junto a mí en un pupitre, al llegar al encuentro con los más pequeños, te volviste a situar en ese lugar en el que solo los seres humanos excepcionales saben estar: el del otro.

A tu familia, todo nuestro respeto , cariño y apoyo. A tus amigos, el reconocimiento por lo que han hecho antes y ahora. A todos los que te han admirado decirles que tenían motivos más que suficientes para esa expresión de afecto. Y a ti Lalo , entre la tristeza y el agradecimiento eterno, decirte que permanecerás para siempre en el corazón de tantos niños y no tan niños.

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN REA

 
REA forma parte del Grupo de Enlace del Consejo Económico y Social de Castilla y León PDF Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Marzo de 2015 11:14

Si la semana pasada teníamos el placer de informaros sobre el premio que se le otorgó a REA, hoy traemos otra buena noticia, y es que REA es una de las asociaciones a las que se pidió unirse al Grupo de Enlace del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), teniendo su primera reunión el pasado Viernes 20 de Marzo.


¿Qué es el CES? Un órgano permanente de comunicación entre los diferentes intereses económicos y sociales de nuestra comunidad y de asesoramiento de estos a la Administración Autonómica. Tienen personalidad jurídica propia.

El CES, de forma pionera en España, crea un Grupo de Enlace con la Sociedad Civil organizada (GRUE) con el que se pretende establecer una vía de comunicación entre el Tercer Sector y el Gobierno Regional, de modo que el diálogo con la Sociedad Civil sea más fluido y poder acercar la institución a la sociedad y los ciudadanos.

Será un grupo de debate, discusión y diálogo de los colectivos presentes, cuyas propuestas enriquecer la labor del CES.

El GRUE está formado por los representantes de las organizaciones sindicales y las empresariales más representativas en el ámbito regional en diversos ámbitos:

Infancia, Familia, Juventud, Mujer, Personas Mayores, Salud, Protección Social, Minorías, Inmigrantes, Colectivos en Riesgo de Exclusión Social, Educación y Desarrollo Rural.


El GRUE está formado por 23 entidades:
- REA.
- Cruz Roja.
- UNICEF.
- Cáritas.
- FSG - Fundación Secretariado gitano
- Federación de Mujeres progresistas.
- Asociación de Ayuda a la mujer Plaza Mayor.
- Federación de Jubilados y pensionistas.
- Las Asociaciones de Pacientes del Consejo de Salud de Castilla y León
- CAVECAL - Confederación de Asociaciones de Vecinos.
- PRINCAL- Promoción Rural Integral de Castilla y León.
- Red Huebra - Asociación Huebra Iniciativas Rurales y la Red de Grupos de Desarrollo Rural de Castilla y León.
- CERMI - Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla y León.
- FEAPS - Federación de Entidades de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual.
- EAPN - Red contra la Pobreza y la Exclusión Social Castilla y León 
- Asociación Española contra el cáncer.
- CONPACAL - Confederación de Federaciones Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Públicos de Castilla y León.
- CONPAPACYL- Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Castilla y León.
- Federación de Centros Juveniles Don Bosco.
- FADAE - Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes
- ASAIN - Asociación de Ayuda al Inmigrante
- Red ACOGE - PROCOMAR - Asociación de Apoyo a Inmigrantes.
- Coordinadora de ONGs para el Desarrollo.


El acto del Viernes fue cubierto por diferentes medios de comunicación:
http://www.20minutos.es/…/ces-sera-interlocutor-entre-terc…/
http://www.europapress.es/…/noticia-ces-sera-interlocutor-t…
http://www.abc.es/…/abci-grupo-enlace-comunidad-constituye-…
http://www.diariodevalladolid.es/…/ces-constituye-grupo-enl…
http://www.diariodeleon.es/…/ces-crea-grupo-enlace-dar-voz-…
http://www.diariovasco.com/…/primero-ccaa-tener-grupo-33879…

Agradecemos iniciativas como esta y que se tenga en cuenta a REA para formar parte de ella.

 
REA recibe el premio Juan Huarte de San Juan PDF Imprimir E-mail
Martes, 17 de Marzo de 2015 13:02

Buenos días a todos y todas.
Hoy es un día muy feliz para REA, pues os podemos comunicar que nuestra asociación ha recibido el premio Juan Huarte de San Juan por su contribución al desarrollo de la profesión del psicólogo.
Queremos dar las gracias al Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León por este reconocimiento, pues consigue darnos  fuerza para seguir trabajando en Castilla y León en favor de la Infancia.
La entrega de esta mención será el próximo 17 de Abril a las 19:00h.
Muchas gracias a todas las personas que confiáis en nuestra labor y nos permitís crecer.
Estimados/as reanianos/as.

 

Hoy es un día muy feliz para REA, pues tenemos el placer de comunicaros que hemos recibido el XII Premio Anual Juan Huarte de San Juan por su contribución al desarrollo de la profesión del psicólogo.

 

Queremos agradecer al Colegio Oficial de Castilla y León este premio. Es para nosotros un orgullos recibir este reconocimiento público, y nos anima a seguir trabajando en favor de la Infancia en nuestra comunidad.

 

La entrega de esta mención será el próximo 17 de Abril en Valladolid a las 19:00. Cuando recibamos mayor información os la haremos llegar lo antes posible.

 

Muchas gracias a todas las personas que confiáis en nuestra labor y nos permitís crecer.

 
¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2015! PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 24 de Diciembre de 2014 11:33

Estimada familia reaniana.


En este año 2014 se ha celebrado el XXV ANIVERSARIO de la CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA. Desde REA seguimos con ilusión aportando nuestro granito de arena en la mejora de la calidad de vida de nuestros niños y niñas a través de nuestras actuaciones. Os damos las gracias a todas las personas y entidades que con vuestro esfuerzo habéis contribuido de manera especial a facilitar que todo esto sea posible.




Como siempre seguiremos avanzando para lograr una INFANCIA FELIZ. ¡adelante!


En nombre de todos los niños y las niñas y sus familias y desde el corazón de todo el personal de REA, un GRACIAS sincero por saber que podemos contar contigo. Seguimos necesitando todas las manos en la Red de REA.

Por último desearos que se cumplan vuestros mejores deseos en estos días tan entrañables y familiares.


¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2015!


Un muy cordial saludo

La Junta Directiva de REA

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 31
 

Seminario Stefano Cirillo

Banner

Miguel Delibes

"Para mi, el niño es un ser que encierra toda la gracia del mundo y tiene abiertas todas las posibilidades..."

Con afecto, en memoria de Miguel Delibes, Socio de Honor de REA, que nos acompañó tantos años en la defensa de la infancia y la juventud de Castilla y León.

Banner

DESCARGA REA EN RED

Banner