Noticias Recientes
CURSO "OBSERVADORES EN EL MALTRATO HACIA PERSONAS CON DISCAPACIDAD" PDF Imprimir E-mail
Sábado, 14 de Octubre de 2017 15:46

REA forma a más de 32 profesionales del Ayuntamiento de León en la prevención, detección y actuación frente a situaciones de maltrato hacia personas con discapacidad. Durante 8 horas, diferentes profesionales de entidades que trabajan con personas con discapacidad y técnicos del Ayuntamiento, se formaron en la necesidad de coordinación y de actuación ante tal problemática.

Agradecemos la confianza depositada en REA para la formación de sus profesionales.

Celebrado en León los días 2 y 9 de octubre de 2017 en colaboración con el Ayuntamiento de León.

Felices Fiestas y Próspero año 2017 para la infancia PDF Imprimir E-mail
Jueves, 29 de Diciembre de 2016 09:53

Estimad@s amig@s de nuestra Asociación

Llegadas estas fechas, ya sea conforme a las creencias religiosas de un@s, a las añoranzas y recuerdos de otr@s, y a los deseos de tiempos de convivencia y paz de tod@s, coincidimos en llevar nuestros pensamientos hacia l@s más pequeñ@s, porque ell@s son l@s más vulnerables pero a la vez representan la esperanza y el futuro de la humanidad.

Por tod@s ell@s , por los 20 años de compromiso en favor de la infancia y por vosotr@s y vuestr@s familias, desde REA solo pensamos en seguir trabajando en pos de construir un mundo sin riesgos para cada niñ@ en cada tiempo y lugar, renovando como cada año nuestro compromiso, agradeciendo cada día que seguís a nuestro lado.

Felices Fiestas y Próspero año 2017 para la infancia.

Un abrazo

Junta Directiva de REA

CELEBRACIÓN DIA DE LA INFANCIA 20 NOVIEMBRE 2016 PDF Imprimir E-mail
Sábado, 12 de Noviembre de 2016 00:22

UNA VIDA PERDIDA POR LA VENTANA DEL MALTRATO PDF Imprimir E-mail
Lunes, 01 de Febrero de 2016 02:07

La Asociación Castellano-leonesa para la Defensa de la Infancia y la Juventud- REA, como entidad cuyo objetivo principal es la Prevención y Denuncia de los malos tratos a la infancia y a la juventud, quiere manifestar nuestras condolencias a la familia de la pequeña que el pasado día 26 de enero fallecía tras ser arrojada por una ventana , así como nuestro apoyo más sincero. Sabemos que no hay consuelo ante tal pérdida pero al menos que pueda sentir el calor de los/las ciudadanos y de las entidades que trabajamos en la protección a la infancia.

Por otro lado consideramos necesario mostrar nuestro más enérgico rechazo a cualquier manifestación de violencia, y en mayor medida, cuando las personas más vulnerables, la Infancia, son las que lo sufren.

Consideramos que desde la sociedad en la que vivimos debemos encauzar todas nuestras energías en la lucha contra esta lacra social que es el maltrato infantil en todas sus tipologías.

Para ello, es preciso dar mayor visibilidad al maltrato infantil para que podamos aprender a mirar las situaciones que, desgraciadamente, son más frecuentes de lo que imaginamos.

Seguiremos ofreciendo todo nuestro apoyo en la sensibilización contra el maltrato infantil, a través de nuestros programas y formaciones, asesorando a aquellos profesionales y familias que acudan a nosotros a recibir ayuda.

Apoyando siempre cualquier iniciativa a favor de la infancia y del BUEN TRATO.

JUNTA DIRECTIVA DE REA

REA en Valladolid en la Onda PDF Imprimir E-mail
Martes, 19 de Enero de 2016 19:21

Hoy en el programa Valladolid en la Onda la Asociación REA ha participado en una entrevista relacionada con el Acoso Escolar. Podéis escuchar esta entrevista en el enlace a partir del minuto 43:

«InicioPrev12345678910PróximoFin»