ACTIVIDADES REA
PROFESIONALES DEL AYTO DE SAN ANDRES DEL RABANEDO (LEON) RECIBEN FORMACION SOBRE COMO DETECTAR EL MALTRATO INFANTIL PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 13 de Julio de 2011 19:34

El pasado 6 de Junio en San Andres del Rabanedo (León) se ha realizado una sesión formativa de 9-13h destinada a profesionales del área de infancia sobre los indicadores del maltrato infantil.

Estas monitoras en su labor diaria realizan sesiones de habilidades sociales y de apoyo socioeducativo con menores en riesgo del municipio.

El TRABAJO EN RED, como hilo conductor de la formación, se observa y se demanda cada vez más como una necesidad por parte de todos los profesionales que trabajan en infancia. Esperamos que pasado el verano se continue con esta línea de coordinación emprendida entre el Ayto de San Andres y REA.

 
REA CON PROCOMAR-ACOGE PDF Imprimir E-mail
Sábado, 04 de Junio de 2011 10:28

El 24 y 31mayo el técnico de Rea, Juan Carlos Roca, llevó a cabo charlas sobre educación a padres. La participación fué en torno a unas 20 familias.Siendo una metodología bastante participativa , creándose un debate muy enriquecedor entre los participantes en las sesiones. La participación ha sido fundamentalmente de mujeres. La valoración ha sido muy  positiva.

Contenidos

  • ¿Cómo educar a los hijos?.
  • Estilos educativos en las diferentes culturas
  • Debate sobre el modelo autoritario, permisivo y negligente
  • Reflexión sobre la utilización del castigo verbal y físico
  • Utilización de un estilo disciplinado, afectivo, comunicativo, positivo y democrático

 

 
REA CON CIBERCORRESPONSALES PDF Imprimir E-mail
Sábado, 04 de Junio de 2011 08:47

El jueves 26 de mayo, en el IES María Moliner de Laguna de Duero, se celebró una sesión de formación sobre el Programa Cibercorresponsales. Se desarrolló de forma muy práctica simulando, cada profesional con su ordenador, cómo ser cibercorresponsal para luego poder enseñárselo al alumnado.

Diecisiete alumnos y alumnas de nuestro Instituto son ya jóvenes periodistas en

“Cibercorresponsales”.


Pertenecen a esta red social, un programa creado por la Plataforma de Infancia de España y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, para aumentar la participación juvenil en favor de los derechos de la infancia, usando las tecnologías de la información y la comunicación de forma segura, sana y responsable.(Leer noticia completa)

 

 

Grupo de profesores del IES María Moliner con Olga Berrios, representante de la Plataforma de Infancia y responsable del programa CIBERCORRESPONSALES, junto con la representante de REA.


 
FORMACIÓN EN EL COLEGIO LA INMACULADA (CAMPONARAYA) PDF Imprimir E-mail
Domingo, 29 de Mayo de 2011 21:48

FORMACIÓN EN EL COLEGIO LA INMACULADA (CAMPONARAYA)

El pasado 17 de Mayo en el Colegio La Inmaculada (Camponaraya) se realizó una charla sobre bullying y ciberbullying dirigida a las familias organizada conjuntamente por el AMPA y el CEAS de la localidad. Esta charla forma parte de un conjunto de actuaciones que se vienen realizando en dicha localidad en materia de prevención de situaciones de riesgo en la infancia y/o adolescencia. Ya se han formado el profesorado, las alumnas del módulo de TASOC y las familias.  Se pretende continuar con esta sensibilización a través de más sesiones formativas. 
Agradecemos nuevamente el interés mostrado por parte del Centro y del CEAS en hacer este tema responsabilidad de tod@s.


 
REA CON TASOC EN CAMPONARAYA PDF Imprimir E-mail
Domingo, 29 de Mayo de 2011 20:58

Formación en Maltrato Infantil y en Bullying realizada para las alumnas de TASOC del Colegio La Inmaculada (Camponaraya)

El pasado
28 de Abril y el 3 de Mayo se han llevado a cabo sesiones formativas dirigidas a las alumnas del módulo de Animación Sociocultural (TASOC) del Colegio La Inmaculada de Camponaraya.

Son varias las actuaciones que se han realizado en dicho Colegio con el fin de sensibilizar al profesorado y en esta ocasión se ha formado al alumnado de los módulos que en un futuro próximo trabajaran con menores en Campamentos, Talleres, Actividades extraescolares, Comedor, etc.


Han participado aproximadamente 15 alumnas. Se han desarrollado dos sesiones de 3 horas de duración cada una, centrándonos principalmente en la parte práctica para detectar a través de casos prácticos y trabajo grupal, las diferentes situaciones de maltrato.


Principalmente se ha valorado la información sobre los recursos a los cuales dirigirse en caso de situaciones de riesgo en la infancia y los materiales presentados para prevenir estas situaciones.


Desde aqui, deseo agradecer su participación y disponibilidad.

 


 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 14
 

Seminario Stefano Cirillo

Banner
Banner

DESCARGA REA EN RED

Banner