Rea: Asociación Castellano-Leonesa para la defensa de la Infancia y la Juventud
Un Dios ha nacido PDF Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Diciembre de 2013 18:41

 

Jesús, el dulce, viene...
Las noches huelen a romero...
¡Oh, qué pureza tiene
la luna en el sendero!

Palacios, catedrales,
tienden la luz de sus cristales
insomnes en la sombra dura y fría...
Mas la celeste melodía
suena fuera...
Celeste primavera
que la nieve, al pasar, blanda, deshace,
y deja atrás eterna calma...

¡Señor del cielo, nace
esta vez en mi alma!

Juan Ramón Jiménez

 

Estimados socios y familia reaniana. Un año más nos ponemos en contacto con vosotros, para felicitaros estas fiestas tan entrañables en las que los corazones se unen y se nos despierta más la generosidad y la sensibilidad por la infancia. Queremos compartir con vosotros que seguimos trabajando con ilusión y deseamos haceros partícipes de nuestra alegría y satisfacción a los que seguís de manera continuada nuestras actividades. Os damos las gracias a todas las personas y entidades que con vuestro esfuerzo habéis contribuido de manera especial. Hoy, sobre todo, lo que queremos desde estas líneas es seguir compartiendo la pasión por la infancia. Soñar que otro mundo es posible, apostándolo todo y poniendo toda nuestra voluntad y energía para seguir ¡adelante!

 

Además, si lo hacemos juntos, será más Navidad en nuestras casas y en las de todos esos niños y niñas a los que, con nuestra tarea, podemos hacer más felices.


¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2014!


En nombre de todos los niños y las niñas y sus familias que se favorecen de nuestra labor y desde el corazón de todo el personal de REA, un GRACIAS sincero por saber que podemos contar contigo. Seguimos necesitando todas las manos en la Red de REA.

 

Que se cumplan todos vuestros deseos.

 

Un muy cordial saludo

 

La Junta Directiva de REA

 
III Campus Socio Deportivo Valladolid PDF Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Diciembre de 2013 21:55

Participa en el III Campus Socio Deportivo de Valladolid, del 2 al 5 de Enero de 2014.



(Haz click en la imágen para acceder al archivo en PDF)

 
Celebración Día del Niño en REA. 23 de Noviembre de 2013. PDF Imprimir E-mail
Viernes, 29 de Noviembre de 2013 20:47

El pasado Sábado, 23 de Noviembre, en REA tuvimos la alegría de celebrar el Día del Niño.

 

Antes de comenzar, ya calentamos motores con una exhibición de aves rapaces con la que disfrutamos mayores y pequeños.

 

 

Tras esa bonita exhibición, comienza el evento con la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo, os mostramos sus obras.

 

Andrea B. E.

Categoría Infantil. Colegio El Camino, Aspace.

 

Sergio R. S.

Irene M. G.

Aarón H. S.

Categoría Primaria. Asociación Down.

 

Miriam A. J.

Categoría Secundaria. IESo montaña palentina.

 

Son fantásticos ¿verdad? ¡¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S L@S PARTICIPANTES!! Sois maravillos@s.

 

Tras la entrega de premios, tuvimos el placer de entregar la placa de Socios Protectores al Centro El Carmen Hijas de la Caridad, a quién agradecemos su apoyo incondicional a REA, pues gracias a gestos como este podemos realizar nuestra labor ¡¡GRACIAS!!


Y por fin comenzó el espectáculo de manos de la Escuela Circo Santiago Uno, con su divertida obra "Don Circote de la Carpa".

 

 

¡¡Podéis ver todas las fotografías y un par de vídeos en nuestro Facebook!! Aunque lo mejor fue poder verlo en vivo y en directo.

 

 

La obra fue muy divertida, todas las personas presentes reímos muchos, disfrutamos y compartimos momentos mágicos y divertidos gracias a ellos y al sentir conjunto de querer proteger a la infancia.

 

A todos los presentes os damos las gracias, fue un día maravilloso. A aquellos que no pudieron asistir ¡¡os esperamos el año próximo!!

 

REA seguirá por y para la infancia y la juventud junto a todos vosotros.

 

¡¡MUCHAS GRACIAS!!

 
Proyecto Redes Sociales, Participación y Protección a la Infancia PDF Imprimir E-mail
Lunes, 18 de Noviembre de 2013 18:20

Nos es grato informaros de que REA, la Asociación Castellano Leonesa para la defensa de la infancia y la juventud, con el apoyo y la colaboración del Programa de Cibercorresponsales de Plataforma de Infancia, pone en marcha en este tercer trimestre del año el proyecto Redes Sociales, Participación y Protección a la Infancia. Se trata de una formación de gran interés para todos aquellos profesionales que están en contacto con niñas, niños y jóvenes motivados por la necesidad de hacer algo más por la prevención y educación en el ámbito de Internet y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El Programa está financiado por la Diputación de Valladolid y es totalmente gratuito.

 

Las personas que accedan a esta formación alcanzarán la titulación de guías del Programa Cibercorresponsales y podrán crear grupos de jóvenes capaces de participar activamente en Internet, como ciudadanos responsables, y conocer las ventajas del buen uso de estos medios.

 

Cibercorresponsales (www.cibercorresponsales.org), programa impulsado por la Plataforma de Infancia y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desde el año 2010, es una red social y de blogs compuesta por chicos y chicas menores de 18 años que expresan su visión del mundo gracias a las herramientas que ofrece la plataforma. Los grupos de cibercorresponsales son orientados por guías que tienen un seguimiento cercano de sus actividades  y podrán usar este medio como complemento para sus actividades educativas y enriquecer el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

Los objetivos que perseguimos con este Proyecto son:

  • Favorecer la participación activa de los y las jóvenes.
  • Sensibilizar sobre los derechos y riesgos existentes en la infancia y adolescencia.
  • Promover acciones que garanticen la seguridad de los jóvenes y un uso saludable y adecuado de Internet.
  • Promover y consolidar actitudes responsables en el uso de las Redes Sociales.
  • Prevenir y detectar problemas derivados del mal uso de las Redes Sociales y de Internet (Ciberbullying, robo de datos, suplantación de identidad…)
  • Propiciar la auto regulación de la propia actividad en Internet (educar en, cómo, para qué)
  • Favorecer la comunicación entre el mundo juvenil y el mundo adulto en un entorno seguro.
  • Favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante una herramienta que motiva a los menores y jóvenes.
  • Potenciar la coordinación y el trabajo en red entre los diferentes servicios en contacto con infancia y juventud.

En síntesis, buscamos desarrollar una actuación integral que partirá de los profesionales formados, y que conlleva acciones educativas, preventivas y de protección en Internet y las Redes Sociales en favor de una sana y responsable participación infantil y juvenil, como ciudadanos, en los medios digitales.


La formación de las y los profesionales se desarrolla en diferentes sesiones, para las que nos desplazaremos hasta diferentes municipios (Tordesillas, Peñafiel, Tudela de Duero y Medina de Rioseco) o bien, para rentabilizar recursos, organizaremos sesiones en diferentes grupos de trabajo en Valladolid.

En general se tratará de:

  • Una reunión previa de presentación del proyecto con responsables de la Institución interesada en llevarlo a cabo para estudiar la planificación y organización de las sesiones.
  • Sesiones formativas presenciales con un máximo de 4 horas.
  • Evaluación de la formación y Seguimiento, con los guías, de los grupos de cibercorresponsales que se puedan formar.

El plazo para inscribirse en la actividad finaliza el 25 de noviembre de 2013.


Podéis descargaros la hoja de inscripción, rellenarla y hacernosla llegar por e-mail a la dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


También os podéis en comunicación con nosotros para preguntar lo que queráis en el siguiente teléfono: 608 591 694

 

¡¡Os esperamos!!

 
El sábado 23 de Noviembre REA celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. ¡TE ESPERAMOS! PDF Imprimir E-mail
Viernes, 15 de Noviembre de 2013 09:42

El 20 de Noviembre, mundialmente, se celebra el Día de los Derechos de la Infancia y, como siempre,  REA quiere celebrarlo contigo y con todos los niños y niñas que quieras que te acompañen.

 

Por eso, el sábado 23 de Noviembre hemos organizado un acto lúdico donde compartir un par de horas agradables para niños, niñas y no tan niños. Será fácil, porque la Escuela de Circo Santiago I[1], ha vuelto a aceptar nuestra invitación tras el éxito cosechado en anteriores ediciones y nos presentará una nueva adaptación de su  obra DON CIRCOTE DE LA CARPA, espectáculo teatro circense para todas las edades.

 

Al finalizar, se hará entrega de los premios a los ganadores del VI  Concurso de Dibujo e Ilustración y Fotografía D. Pedro Gómez Bosque.

 

  • DÍA: el sábado 23 de Noviembre
  • DÓNDE: en el Salón de Actos del Centro Hospitalario Benito Menni situado en Paseo Juan Carlos I, nº10 de Valladolid
  • HORARIO: de 17 a 19 horas.
  • DISTRIBUCIÓN ACTIVIDAD:

- 17:00 - 18:30 Teatro Circense.

- 18:30 - 19:00 Entrega de premios.

  • ENTRADA: Gratuita hasta completar aforo.


Por supuesto, en nuestro pensamiento y en nuestros corazones estarán los niños y niñas de Filipinas, muchos en situación desesperada. Aunque esta actividad es gratuita, se recogerán todos aquellos donativos que quien considere pueda aportar, para el centro de acogida y educación de niños y niñas en Pasig (Filipinas).

 

Desde aquí hacemos formal la invitación para ti, tu familia y amig@s.

 

Además os queremos hacer llegar este material, de gran interés para todos:

Mis Derechos. Convención Internacional de los Derechos del Niño. Versión adaptada para niños y niñas entre 13 a 18 años.

Diccionario práctico para conocer y entender mejor tus derechos.

Convención sobre los Derechos del Niño. Versión oficial. Los Derechos de la Infancia... Su cumplimiento, nuestro compromiso

 

¡¡TE ESPERAMOS!!



[1] Las VIVIENDAS HOGAR SANTIAGO I, SANTIAGO II, SANTIAGO III, SANTIAGO IV y SANTIAGO V forman parte de  un proyecto de protección y defensa de los derechos de los menores en riesgo. Ofrecen un contexto familiar y educativo, de carácter temporal, a menores que no están teniendo las mismas oportunidades en nuestra sociedad, ya sea por problemas familiares, económicos o emocionales. Tienen como uno de sus principales fines, ofrecer al/la menor un contexto donde se garanticen las oportunidades para integrarse en nuestra sociedad de forma satisfactoria. SANTIAGO 1, tiene varias proyectos y actividades para cumplir estos objetivos, entre los que se encuentra la ESCUELA DE CIRCO.

 
«InicioPrev212223242526PróximoFin»

Página 23 de 26
 

Seminario Stefano Cirillo

Banner

Miguel Delibes

"Para mi, el niño es un ser que encierra toda la gracia del mundo y tiene abiertas todas las posibilidades..."

Con afecto, en memoria de Miguel Delibes, Socio de Honor de REA, que nos acompañó tantos años en la defensa de la infancia y la juventud de Castilla y León.

Banner

DESCARGA REA EN RED

Banner