Rea: Asociación Castellano-Leonesa para la defensa de la Infancia y la Juventud
Mesa Redonda "El deporte como estrategia de cambio social: Niñ@s deportistas, niñ@s felices" PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Septiembre de 2019 09:36

Tenemos plazas limitadas, inscribete en:

Jornada "Violencia Vs. Buen trato en la Infancia: Prevención y actuación desde el ámbito sanitario" PDF Imprimir E-mail
Martes, 23 de Abril de 2019 21:43

Desde REA, en colaboración con Hermanas Hospitalarias de Valladolid y con el apoyo y financiación de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, se desarrollará la Jornada "Violencia Vs. Buen trato en la Infancia: Prevención y actuación desde el ámbito sanitario". Nuestro objetivo es reflexionar sobre el papel de lxs profesionales sanitarios en la prevención, detección y notificación de situaciones de riesgo de maltrato.
Se celebrará el próximo día 11 de junio de 2019 en el Hospital Benito Menni de Valladolid.
Os podéis inscribir en el siguiente enlace (necesaria la inscripción previa): Formulario inscripción
Agradecemos la difusión de la Jornada entre vuestros contactos.

Jornadas sobre Violencia en la Infancia y la Adolescencia en la Universidad de Salamanca PDF Imprimir E-mail
Jueves, 14 de Febrero de 2019 14:24

Tenemos el placer de comunicaros la celebración de las Jornadas sobre Violencia en la Infancia y la Adolescencia que se desarrollará en la provincia de Salamanca los mesesde Febrero y Marzo de 2019.

Las Jornadas están organizadas por la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca, el Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la misma Universidad y la Asociación de Salud Mental de Salamanca. Se reunirán multitud de profesionales para abordar diferentes situaciones de la infancia y/o adolescencia. Entre ellos amigos muy cercanos a REA como Félix López (conferencia del acto de clausura del 29 de Marzo) y José Mª Avilés, con el que Vanessa Ramajo, psicóloga en REA, tendrá el gusto de compartir la mesa "El acoso escolar como reto actual de las situaciones de maltrato y violencia en ambientes educativos" el día 28 de Febrero.

En el siguiente enlace podéis acceder al programa completo de las Jornadas y toda la información necesaria para inscribiros: Jornadas sobre Violencia en la Infancia y la Adolescencia.

Invitación a la presentación de la Campaña Escolar Tú cuentas ¿me cuentas? PDF Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Enero de 2019 11:45

Desde el Grupo Magis del colegio San José y REA (Asociación para la defensa de la infancia y la juventud) tenemos el gusto de invitarle a la presentación de la campaña escolar Tú cuentas ¿me cuentas? que celebraremos el próximo miércoles 23 de enero, a las 11:00h. en la sala de conferencias del colegio San José.

Daremos a conocer el proyecto de sensibilización sobre el acoso infantil y juvenil que protagonizará el próximo Día de la Paz del 30 de enero.

Para ello proyectaremos, por primera vez, el vídeo de concienciación en el que han participado deportistas, escritores, periodistas y vallisoletanos comprometidos con nuestra acción de sensibilización.

ACTO DE PRESENTACIÓN

• 10:45h Recibimiento a los invitados en la sala de conferencias.

• 11:00h Foto de los asistentes, colaboradores del proyecto escolar.

• 11:10h Presentación y proyección del vídeo de sensibilización de la canción TÚ CUENTAS, adaptación de Cada día de Celtas Cortos e interpretada por el Grupo Magis del colegio San José y CEIP Kantic@

• 11:15h El director del colegio San José, Carlos Entrambasaguas, el coordinador del Grupo Magis, Álvaro Fernández, y el representante de REA, Antonio Rodríguez, compartirán los objetivos educativos de la campaña Tú cuentas ¿me cuentas?

Nos encantaría poder contar con su presencia o, en caso de que no fuese posible, con la de alguna persona que acuda en su representación.

Podéis descargar la invitación aquí: Invitación a campaña escolar Tú cuentas ¿me cuentas?

Campaña Tú cuentas ¿me cuentas? PDF Imprimir E-mail
Lunes, 14 de Enero de 2019 23:03

La Asociación REA se une al Grupo Mag+s del Colegio San JoséCeltas CortosCeip Kantic@ en un proyecto contra el acoso escolar y el ciberbullying. La campaña #tucuentasmecuentas

El grupo Celtas Cortos pone música y corazón con una canción contra el acoso escolar que puede ser la "banda sonora" del Día escolar de la Paz y la No Violencia en este curso 2018/19. Una melodía que también haga eco en los en los diferentes espacios deportivos de la ciudad a través de sus clubes.

Este proyecto busca ser abierto, buscamos que se una toda la comunidad educativa para visibilizar la problemática del Acoso Escolar.

Podéis encontrar todos los recursos de la campaña en el siguiente enlace: http://tucuentascontraelacoso.wordpress.com/

Además, ya sabéis que desde REA ofrecemos formaciones a todos los centros de Castilla y León a profesorado, alumnado y familias para prevenir y trabajar el Acoso Escolar y el Ciberacoso.

Os dejamos el videoclip de la maravillosa canción de Celtas Cortos:

«InicioPrev12345678910PróximoFin»