Curso online Formación Voluntariado Nos Haces Falta: Programa Estatal sobre Formación en Voluntariado Social (FAPMI - ECPAT España) PDF Imprimir E-mail
Martes, 18 de Septiembre de 2018 22:15

Tenemos el placer de informaros del próximo desarrollo de un curso de formación ONLINE dirigido a voluntariado.

La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI-ECPAT) junto a sus Asociaciones miembro, con el apoyo y financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España, ponen en marcha el programa "NOS HACES FALTA": Recurso de Formación Especializado de Voluntariado Social para la Atención de la Infancia y Adolescencia en Riesgo.

• ¿Quieres hacer voluntariado con nosotras? ¡Bienvenidx!
  • ¿Quieres recibir formación en voluntariado? ¡Enhorabuena!
  • NOS HACES FALTA: Si deseas colaborar con la promoción de los Derechos de la Infancia y el buen trato como estrategia más eficaz para la prevención del maltrato contra niños, niñas y adolescentes, te informamos de cómo ayudarnos.
  • Pueden Participar en el programa de formación personas residentes en cualquier Comunidad Autónoma y de otros países de habla hispana.
  • Ampliación del plazo de inscripción hasta el 30 de Septiembre de 2018. Formulario de inscripción online.
  • Hemos conseguido que el curso sea subvencionado completamente sin ningún coste para el alumnado.
  • Respondiendo a las solicitudes de las personas interesadas y sus necesidades, el curso podrá realizarse 100% online, con posibilidad de seminarios autonómicos presenciales opcionales en función del número de personas inscritas.

El objetivo general del Porgrama es ofrecer una opción para la cualificación de voluntariado social especializado en la atención a la infancia. que responda a las necesidades de formación, orientación y supervisión de las personas voluntarias que trabajan con niños, niñas y adolescentes en las diferentes instituciones y entidades que desarrollan su labor en España.

Al ser de ámbito estatal, pueden participar voluntarios de cualquier Comunidad Autónoma e incluso de otros países de habla hispana.. La duración de las acciones formativas comprende un total de 60 horas lectivas. El plazo de inscripción finaliza el 30 de Septiembre de 2018.

Para la inscripción y reserva de plaza se debe cumplimentar un cuestionario online.

Más información sobre el Programa:

Esperamos que sea de vuestro agrado y que podáis participar en el mismo.