IV Plan de Juventud 2016 – 2019: MESA DE EXPERIENCIAS sobre los usos y hábitos NO saludables con las nuevas tecnologías PDF Imprimir E-mail
Martes, 23 de Febrero de 2016 19:40

El Viernes 12 de Febrero REA estuvo presente en la presentación del nuevo plan de juventud de la Diputación de Valladolid.

JORNADA DE TRABAJO

La presentación del IV Plan Provincial de Juventud 2016 – 2019 de la Diputación de Valladolid ha tenido lugar en una jornada sobre organizada por la Institución provincial el castillo de Fuensaldaña y en la que han participado más de 120 jóvenes pertenecientes a centros educativos y colectivos juveniles de la provincia.

Tras la presentación por parte de Jesús Julio Carnero de las principales novedades del Plan, Chelo Miñana Castelló ha impartido la conferencia “Las redes sociales y la generación de contenidos en Internet como oportunidad para el autoempleo”, centrada en los aspectos positivos y en los hábitos saludables que pueden aportar las nuevas tecnologías.

Por el contrario, los usos y hábitos NO saludables con las nuevas tecnologías han centrado la mesa de Experiencias con la que se ha cerrado la Jornada. En ella han participado Silvia Pastor, psicopedagoga de REA, Asociación Castellano-leonesa para la Defensa de la Infancia y la Juventud, que ha centrado su intervención en el ciberbullyng; y  Luis Rodríguez Molinero, pediatra del Centro de Salud de la Casa del Barco, quien ha incidido en el uso y riesgo de las tecnologías de la información y la comunicación en adolescentes de entre 13 y 18 años.

Junto a ellos han formado parte de la mesa Clara del Rey, inspectora del Cuerpo Nacional de Policía, y Benito López Matito, guardia civil, ambos vinculados al Plan Director para la mejora de la seguridad en los centros docentes y sus entornos.

Noticia completa. En este enlce podéis encontrar al final un pdf con el nuevo plan de juventud de la Diputación de Valladolid.

 
 

Seminario Stefano Cirillo

Banner

Miguel Delibes

"Para mi, el niño es un ser que encierra toda la gracia del mundo y tiene abiertas todas las posibilidades..."

Con afecto, en memoria de Miguel Delibes, Socio de Honor de REA, que nos acompañó tantos años en la defensa de la infancia y la juventud de Castilla y León.

Banner

DESCARGA REA EN RED

Banner