Biblioteca REA PDF Imprimir E-mail
Jueves, 24 de Abril de 2008 06:26
1.    DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

-    Convención sobre los derechos de la infancia. Nueva York, 20 de noviembre de 1989. Consejo de la juventud de España. 1 ejemplar.
-    Convención sobre los derechos del niño 20 de noviembre de 1989. Cuadernos del comité español del UNICEF. Ministerio de trabajo y asuntos sociales. 1 ejemplar.
-    Derechos de los niños y niñas. Txikitan 1. AVAIM, Asociación vasca para la ayuda a la infancia maltratada. 1 ejemplar.
-    Seguimiento de la aplicación de la Convención sobre los derechos de los niños. UNICEF. Ministerio de trabajo y asuntos sociales. 1 ejemplar.
-    Derechos de los niños y niñas. Txikitan 2. AVAIM, Asociación vasca para la ayuda a la infancia maltratada. 1 ejemplar.
-    Derechos de los niños y niñas. Txikitan 3. AVAIM, Asociación vasca para la ayuda a la infancia maltratada. 1 ejemplar.
-    Manifiesto de la infancia. Concejalía de la infancia ayuntamiento de Coslada. 1 ejemplar.
-    Crispin y sus amigos te recuerdan tus derechos. Comité Nacional del UNICEF. 1995. 1 ejemplar.
-    Lucha por tus derechos. Un libro sobre los derechos humanos-escrito, ilustrado y editado por jóvenes de todo el mundo. Edita, Edelvives. 1998. Zaragoza. 1 ejemplar.
-    Los derechos del niño. Estudios con motivo del X aniversario de la Convención de los Derechos del Niño. Ministerio de trabajo y asuntos sociales. 2002. 1 ejemplar.
-    Derechos al buzón. Belén Rodrigo Lara y Amparo Martínez Ten. Plataforma de organizaciones de infancia. Edita, Junta de Castilla y León, Consejería de familia e igualdad de oportunidades, Gerencia de servicios sociales. 2004. 1 ejemplar.
-    Aquí entre nos. Conociendo los derechos de adolescentes. Belén Rodrigo Lara y Amparo Martínez Ten. Plataforma de organizaciones de infancia. Edita, Junta de Castilla y León, Consejería de familia e igualdad de oportunidades, Gerencia de servicios sociales. 2004. 1 ejemplar.
-    Derechos de los niños con discapacidad. Edita, Defensor del menor en la comunidad de Madrid. 2005. Madrid. 1 ejemplar.
-    Los derechos humanos en la escuela 1. Propuesta de sesiones de trabajo con escolares de la educación secundaria obligatoria (12 a 16 años). Paulino Jesús Martín Alonso, Mayte Oteo Novoa, Alicia Sanz Valdivia y colbs. Cruz Roja juventud. 1996. 1 ejemplar.
-    Los derechos humanos en la escuela 2 y 3. Propuesta de sesiones de trabajo con escolares de la educación secundaria obligatoria (12 a 16 años) y alumnos de bachillerato (16 a 18 años). Dolores Benavides Luna, Ignacio Campoy Cervera, María Martín Alonso y colbs. Cruz Roja juventud. 1997. 1 ejemplar.
-    Los derechos humanos en la escuela 4 y 5. Propuesta de sesiones de trabajo en educación de adultos. Dolores Benavides Luna, María Martín, Paulino Jesús Martín Alonso y colbs. Cruz Roja juventud. 1997. 1 ejemplar.

2.    INFANCIA Y ADOLESCENCIA

-    Adolescencia. Juan Carlos Martín Quintana, Manuel Martín Santana y África Borges Del Rosal. Edita, ecca. 1990-1991. 1 ejemplar.
-    Familia. Juan Carlos Martín Quintana, Manuel Martín Santana y África Borges Del Rosal. Edita, ecca. 1990-1991. 1 ejemplar.
-    Situaciones problemáticas. Juan Carlos Martín Quintana, Manuel Martín Santana y África Borges Del Rosal. Edita, ecca. 1990-1991. 1 ejemplar.
-    Juventud. Juan Carlos Martín Quintana, Manuel Martín Santana y África Borges Del Rosal. Edita, ecca. 1990-1991. 1 ejemplar.
-    Problemática juvenil. Juan Carlos Martín Quintana, Manuel Martín Santana y África Borges Del Rosal. Edita, ecca. 1990-1991. 1 ejemplar.
-    Televisión y programas infantiles. Revista de estudios: infancia y sociedad. Ministerio de asuntos sociales. Marzo-abril 1992. 1 ejemplar.
-    Nuevos adolescentes, aprender a vivir. Fernando Bayón Guareñi, Raquel Casado Muñoz, María Isabel Corral Muñoz y colbs. Edita, Real patronato sobre discapacidad. 2003. Madrid. 1 ejemplar.
-    En el espejo…los cambios del cuerpo. Proyecto educativo para la ESO. 2003-2004. 1 ejemplar.
-    La infancia en cifras. Observatorio de la infancia. Edita, Ministerio de trabajo y asuntos sociales. 2007. Madrid. 1 ejemplar.
-    Revista: Haurdanik. I Congreso de la infancia y juventud en san Sebastián. Edita, AVAIM (asociación vasca para la ayuda a la infancia maltratada). Nº 12. Abril. 2007. 1 ejemplar.

3.    ATENCIÓN Y PROTECCIÓN INFANTIL/JUVENIL

-    ¿Malos tratos?. Aprende qué son y qué hacer. Denuncia el maltrato no lo dudes. Concejalía de bienestar social y promoción de la igualdad. 1 ejemplar.
-    Promoviendo el bienestar infantil. Edita, CAVAS (centro de asistencia a víctimas de agresiones sexuales y prevención del maltrato infantil). Ayuntamiento de Santander. 4 ejemplares.
-    Infancia maltratada. Calidad y eficacia como metas. Edita, ADIMA: asociación andaluza para la defensa de la infancia y la prevención del maltrato. 1995. 1 ejemplar.
-    Juul. Gregie de Mayer y Koen Vanmechelen. Edita, Lóguez. 1996. Salamanca. 1 ejemplar.
-    Bienestar y protección infantil. FAPMI, federación de asociaciones para la prevención del maltrato infantil. Vol. IV. Número 2. julio 2004. 1 ejemplar.
-    Maltrato infantil. Protocolos de actuación. Edita, Consejería de trabajo y política social, secretaría sectorial de acción social, menor y familia. 2000. Murcia.1 ejemplar.
-    Bienestar y protección infantil. FAPMI, federación de asociaciones para la prevención del maltrato infantil. Vol. I. Número 1. enero/abril 2002. 1 ejemplares.
-    Bienestar y protección infantil. FAPMI, federación de asociaciones para la prevención del maltrato infantil. Vol. I. Número 3. septiembre/diciembre 2002. 1 ejemplar.
-    Guía para la atención al maltrato infantil. Desde los servicios sociales. Eva Gómez Pérez. Edita, Servicio de publicaciones de la universidad de Cantabria. 2002. Cantabria. 1 ejemplar.
-    Guía para la atención al maltrato infantil. Desde la escuela. Eva Gómez Pérez. Edita, Servicio de publicaciones de la universidad de Cantabria. 2002. Cantabria. 1 ejemplar.
-    Guía para la atención al maltrato infantil. Desde las asociaciones y la ciudadanía. Eva Gómez Pérez. Edita, Servicio de publicaciones de la universidad de Cantabria. 2002. Cantabria. 1 ejemplar.
-    El niño en Europa. Manual formativo sobre promoción de la no violencia entre niños, niñas y adolescentes (volumen I). Mª Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaita Alderete e Irene Ortega Guerrero. Edita, Plataforma de organizaciones de infancia. 2003. Madrid. 1 ejemplar.
-    El niño en Europa. Manual formativo sobre promoción de la no violencia entre niños, niñas y adolescentes (volumen II). Mª Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaita Alderete e Irene Ortega Guerrero. Edita, Plataforma de organizaciones de infancia. 2003. Madrid. 1 ejemplar.
-    Bienestar y protección infantil. FAPMI, federación de asociaciones para la prevención del maltrato infantil. Vol. III. Número 1. enero/junio 2004. 1 ejemplar.
-    Bienestar y protección infantil. FAPMI, federación de asociaciones para la prevención del maltrato infantil. Vol. III. Número 2. julio/diciembre 2004. 1 ejemplar.
-    Programa de sensibilización en el ámbito sanitario contra el maltrato en la infancia y adolescencia. Luis Rodríguez Molinero, Marta Sánchez,  Jacob y Juan Carlos Silva. REA (asociación Castellano leonesa para la protección de la infancia y juventud). Edita, Junta de Castilla y León. 2004. 1 ejemplar.
-    Violencia: tolerancia cero. Programa de prevención de la obra social “la Caixa”. Inés Alberdi y Luís Rojas Marcos. Edita, Fundación “la Caixa”. 2005. Barcelona. 2 ejemplares.
-    Violencia y malos tratos. Santiago García-Clairac. Edita, SM. 2005. Madrid. 1 ejemplar.
-    Guía básica de maltrato infantil: fichas de recursos de la dirección general de infancia y familia. Dirección general de infancia y familia. 2006. Junta de Extremadura. 1 ejemplar.
-    Guía básica de maltrato infantil en el ámbito de los servicios sociales. Dirección general de infancia y familia. 2006. Junta de Extremadura. 1 ejemplar.
-    Guía básica de maltrato infantil en el ámbito educativo. Dirección general de infancia y familia. 2006. Junta de Extremadura. 1 ejemplar.
-    Revista: Haurdanik. AVAIM de nuevo con su campaña “por los pelos”. Edita, AVAIM (asociación vasca para la ayuda a la infancia maltratada). Nº 8. Abril. 2006. 1 ejemplar.
-    Revista: Haurdanik. Conocemos la intervención socioeducativa de los equipos de Bizkaia gracias a Garbiñe Villanueva (EISE). Edita, AVAIM (asociación vasca para la ayuda a la infancia maltratada). Nº 11. Diciembre. 2006. 1 ejemplar.
-    Violencia: tolerancia cero (actividades). Programa de prevención de la obra social “la Caixa” (primaria y secundaria). Inés Alberdi y Luís Rojas Marcos. Edita, Fundación “la Caixa”. 2006. Barcelona. 2 ejemplares.
-    Atención maltrato infantil desde el ámbito sanitario. Instituto del menor y la familia. Consejería de sanidad y servicios sociales. Comunidad de Madrid. 1 ejemplar.
-    Atención maltrato infantil desde el ámbito sanitario (hojas de notificación). Instituto del menor y la familia. Consejería de sanidad y servicios sociales. Comunidad de Madrid.

Guías:

-    Los malos tratos infantiles, un problema de todos. Defensor del menor en la comunidad de Madrid. 1 ejemplar.
    -    Situaciones traumáticas en la infancia, cómo afrontarlas. Isabel Calonge Romano. Edita, Defensor del menor en la comunidad de Madrid. 1 ejemplar.

4.    FAMILIA EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

-    Libro de los padres. PECES: padres eficaces con entrenamiento sistemático. Don Dinkmeyer y Gary D. Mckay. Edita, AGS. 1981. 1 ejemplar.
-    Familia y desarrollo humano. María José Rodrigo, Jesús palacios y otros. Edita, Alianza. 1998-2000. Madrid. 3 ejemplares.
-    La nueva familia española. Inés Alberdi. Edita, Taurus. 1999. Colombia. 1 ejemplar.
-    Atención ¡Frágil!. Ministerio de trabajo y asuntos sociales. Junta de Castilla y León. 1999. SASI, Programa de mejora del sistema de atención social a la infancia. 3 ejemplares.
-    Maltrato a los niños en la familia. Evaluación y tratamiento. María Ignacia Arrubarrena y Joaquín de Paúl. Edita, Pirámide. 1999. Madrid. 1 ejemplar.
-    Diálogos con mi nieto. El papel de los “mayores” en la educación de los “pequeños”. Isabel Agüera. Edita, Nancea. 2000. Madrid. 1 ejemplar.
-    Valores en familia. Orientación, tutoría y escuela de padres en educación infantil, primaria y ESO. Rosa González García y Esther Díez González. Edita, CCS. 2001. Madrid. 1 ejemplar.
-    Disciplina positiva. Consejos que invitan a la cooperación entre padres e hijos basados en la dignidad y el respeto. Jane Nelson. Edita, Oniro. 2002. Barcelona. 1 ejemplar.
-    Educación sexual en clave de igualdad. Consejería de sanidad y bienestar social. Junta de Castilla y León. 2002. 1 ejemplar.
-    Igualdad de oportunidades en la pareja. Consejería de familia e igualdad de oportunidades. Junta de Castilla y león. 2002. 1 ejemplar.
-    Prevención de violencia de género. Dirección general de la mujer. Junta de Castilla y León. 2002. 1 ejemplar.
-    Educando en el afecto. Reflexiones para familias, profesorado, pediatras. Pepa Horno Goicoechea. Edita, Graó. Colección familia y educación. 2004. Barcelona. 1 ejemplar.
-    Educar en valores. Guía para padres y maestros. Carlos Díaz. Edita, Trillas. 2005. Sevilla. 1 ejemplar.
-    La comunicación familiar. El libro de los padres que “no tienen tiempo”. Jean Monbourquette. Edita, Trillas. 2005. Sevilla. 1 ejemplar.
-    Mediación entre el niño y TV. ¡Lo que los padres podemos hacer!. Fernando Martínez Villanueva. Edita, EOS. 2005. Madrid. 1 ejemplar.
-    Padres obedientes, hijos tiranos. Una generación más preocupada por la amistad que por su papel como padres. Evelyn prado y Jesús Amaya. Edita, Trillas. 2005. Sevilla. 1 ejemplar.
-    Padres permisivos hijos tiranos. Aldo Naouri. Edita, B. 2005. Barcelona. 1 ejemplar.
-    Revista: Servicios sociales. Los programas de intervención familiar en Castilla y León. Número 15-16. Julio-diciembre 2005. Junta de Castilla y León. 1 ejemplar.
-    Cómo conseguir que tus hijos se porten bien. Consejos prácticos para educar mejor a los niños. Sue Cowley. Edita, Paidós. 2006. Barcelona. 1 ejemplar.
-    Cómo educar a nuestros adolescentes. Un esfuerzo que merece la pena. Maite Vallet. Monografías escuela española. Edita, Praxis, grupo Wolters Kluwer. 2006. Madrid. 1 ejemplar.
-    Cómo poner límites a los hijos. Sugerencias para padres. Elvira Jiménez de Abad. Edita, Paidós. 2006. Buenos Aires. 1 ejemplar.
-    El pequeño dictador. Cuando los padres son las víctimas. Javier Urra. Edita, La esfera de los libros. 2006. Madrid. 1 ejemplar.
-    Guía para padres y madres en situación de separación y/ divorcio. Cómo actuar con los hijos e hijas. Nerea Laucirica Rubio, Gerardo Villar Moraza y Mikel Abal Ciordia. Edita, Santamaría. 2006. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. 1 ejemplar.
-    Revista: Haurdanik. La empatía disposicional en “madres alto riesgo” para el maltrato físico infantil. Edita, AVAIM (asociación vasca para la ayuda a la infancia maltratada). Nº 9. Junio. 2006. 1 ejemplar.
-    La educación de los niños de la “A” a la “Z”. Los 50 problemas más comunes de la vida cotidiana y trucos para solucionarlos. Petra Stamer-Brandt y Monika Murphy-Witt. Edita, Hispano Europea. 2006. Barcelona. 1 ejemplar.
-    Líneas estratégicas de apoyo a las familias de Castilla y León. Edita, Junta de Castilla y León. Consejería de familia e igualdad de oportunidades. 2006. 1 ejemplar.
-    Los buenos tratos a la infancia. Parentalidad, apego y resiliencia. Jorge Barudy y Maryorie Dantangnan. Edita, Gedisa. 2006. Barcelona. 1 ejemplar.
-    Los hijos tiranos. El síndrome del Emperador. Vicente Garrido Genovés. Edita, Ariel. 2006. Barcelona. 1 ejemplar.
-    Modelos de familia. ¿Qué es lo que de verdad cuenta?. Susan Golombok. Edita, Graó.  Colección familia y educación. 2006. Barcelona. 1 ejemplar.
-    Padres víctimas, hijos maltratadotes. Pautas para controlar y erradicar la violencia en los adolescentes. Esther Roperti Páez-Bravo. Edita, Espasa. 2006. Madrid. 1 ejemplar.
-    Sí, mamá. Las soluciones más eficaces para que tus hijos se porten bien, de la niñez a la adolescencia. María Luisa Ferrerós. Edita, Planeta. 2006. Barcelona. 1 ejemplar.
-    Cómo abordar los pequeños y grandes conflictos cotidianos. ¿Qué puedo hacer?. Miguel C. Martínez  López. Edita, Graó. Colección familia y educación. 2007. Barcelona. 2 ejemplares.

Guías:

-    Educa, no pegues. Pepa Horno Goicoechea y Ana Santos Nánez. Edita, Defensor de la comunidad de Madrid. 2003. Madrid. 1 ejemplar.
    -    Decálogo del buen trato a la infancia. Diez buenas prácticas en la educación familiar. Eva Gómez Pérez y Ana Fernández Barreras. Edita, CAVAS (centro de asistencia a víctimas de agresiones sexuales y prevención del maltrato infantil). 2005 Ayuntamiento de Santander. 3 ejemplares.
    -    El síndrome de alineación parental. Ruptura de pareja e hijos. José Manuel Aguilar Cuenca. Edita, Defensor del menor en la comunidad de Madrid. 2006. Madrid. 1 ejemplar.
    -    La educación de tu hijo. Guía para mejorar las relaciones familiares. Instituto de lenguaje y desarrollo. Edita, Defensor del menor en la comunidad de Madrid. 2006. Madrid. 1 ejemplar.
    -    Tu hijo está cambiando. Guía para padres adolescentes. Instituto de lenguaje y desarrollo. Edita, Defensor del menor en la comunidad de Madrid. 2006. Madrid. 1 ejemplar.
    -    Atención temprana. Guía para las familias. María Coll Mulet, Elena Ferrer Cerdá y Sebastiá Verger Gelabert. Edita, Defensor del menor. 2007. Islas Baleares. 1 ejemplar.
    -    Guía de ayudas sociales para las familias. Ministerio de trabajo y asuntos sociales. Edita, Subdirección general de información administrativa y publicaciones. 2007. 1 ejemplar.
    -    En caso de ruptura familiar dialoga, acude a un mediador familiar. Junta de Castilla y León. 15 ejemplares.
    -    Aprende a ver la tele. Foro nacional “entorno familiar, menores, educación y televisión”. Ministerio de trabajo y asuntos sociales. 2 ejemplares.
    -    El uso responsable y seguro de Internet por parte de los menores. Guía para las familias. Edita, Xarxa segura IB. 1 ejemplar.

5.    ACOSO, BULLYING , CONFLICTO Y VIOLENCIA EN LA ESCUELA

-    Conflicto en el centro escolar. El modelo de “alumno ayudante” como estrategia de intervención educativa. Isabel Fernández, Emiliana Villaoslada y Silviana Funes. Edita, Catarata. 2002. Madrid. 1 ejemplar.
-    Conflicto en las aulas. Propuestas educativas. Pedro Ortega, Ramón Minués y Pilar Saura. Edita, Ariel. 2003. Barcelona. 1 ejemplar.
-    Conductas de acoso y amenaza entre escolares. Dan Olweus. Edita, Morata. 2004. Madrid. 1 ejemplar.
-    Guerra en las aulas. Cómo tratar a los chicos violentos y a los que sufren sus abusos. Nora Rodríguez. Edita, Temas de hoy. Colección vivir mejor. 2004. Madrid. 1 ejemplar.
-    Acoso escolar. Javier Ricou. Edita, rd editores. 2005. Sevilla. 1 ejemplar.
-    Bullying en la enseñanza secundaria. El acoso escolar cómo se presenta y cómo afrontarlo. Keith Sullivan, Mark Cleary y Ginny Sullivan. Edita, CEAC. 2005. Barcelona. 1 ejemplar.
-    El maltrato entre escolares. Técnicas de autoprotección y defensa emocional. Antonio Matamala  y Elena Huerta. Edita, A. Machado libros. 2005. Madrid. 1 ejemplar.
-    Violencia escolar. Saber para vivir. Edita, Nova Galicia edicións. 2005. Vigo. 1 ejemplar.
-    Acoso escolar. Desde el mal llamado bullying hasta el acoso al profesorado. Pedro Rodríguez. Edita, Atelier. 2006. Barcelona. 1 ejemplar.
-    Bullying: el maltrato entre iguales. Agresores, víctimas y testigos en la escuela. José María Avilés Martínez. Edita, Amarú. 2006. Salamanca. 1 ejemplar.
-    El acoso en la escuela. Los agresores, las víctimas y los espectadores. Sandra Harris y Garth F. Petrie. Edita, Paidós. 2006. Barcelona. 1 ejemplar.
-    Bullying acoso escolar. Guía para entender y prevenir el fenómeno de la violencia en las aulas. Rosa Serrate. Edita, Laberinto. 2007. 1 ejemplar.
-    La violencia en las aulas. Análisis y propuestas de intervención. Fuensanta cerezo Ramírez. Edita, Pirámide. 2001-2007. Madrid. 1 ejemplar.

Guías:

-    El maltrato entre escolares. Guía para jóvenes. Isabel Fernández García e Isabel Hernández Sandoica. Edita, Defensor del menor en la comunidad de Madrid. 2 ejemplares.
    -    El maltrato entre escolares. Guía para padres. Isabel Fernández García e Isabel Hernández Sandoica. Edita, Defensor del menor en la comunidad de Madrid. 2 ejemplares.
    -    Guía para chicas y chicos. Guía sobre acosos escolar. FETE-UGT y Aventura. Edita, FETE-UGT y fundación telefónica. 1 ejemplar.

6.    PREVENCIÓN, DISCIPLINA Y CONVIVENCIA ESCOLAR

-    Texto íntegro de la: Ley orgánica de educación. Edita, CONCAPA. 1 ejemplar.
-    Decreto 51/2007: aspectos generales y procedimiento sancionador. Documento de trabajo. Manual de apoyo 1. Junta de Castilla y León. 1 ejemplar.
-    Decreto 51/2007: la mediación y los procesos de acuerdo reeducativo. Documento de trabajo. Manual de apoyo 2. Junta de Castilla y León. 1 ejemplar.
-    La disciplina en el aula. Gestión y control. David Fontana. Edita, Santillana. 1995. Madrid. 1 ejemplar.
-    Convivir es vivir. Programa de la convivencia en centros educativos de la comunidad de Madrid. Edita, defensor del menor en la comunidad de Madrid. 1997. 1 ejemplar.
-    Cómo educar en valores. Materiales, textos, recursos y técnicas. LL. carreras, P. Eijo. A. Estany y colbs. Edita, Nancea. 1999. Madrid. 1 ejemplar.
-    Participando que es gerundio. Pautas educativas para trabajar la participación infantil. Consejo de la juventud de España. 1999. Madrid. 2 ejemplares.
-    Cómo reducir la violencia en las escuelas. David W. Jonson y Roger T Jonson. Edita, Paidós. 1999. Buenos Aires. 1 ejemplar.
-    Cómo enfrentar el malestar docente. Estrategias e ideas prácticas para los tutores y sus alumnos. Stephen Cox y Ruth Heames. Edita, Octaedro. 2000. Barcelona. 1 ejemplar.
-    Desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros educativos. Equipo del Index. 2000. 1 ejemplar.
-    Disciplina y convivencia en la institución escolar. Serafín Antunez, M. Carme Boqué, Gregorio Casamayor y colbs. Claves para la innovación educativa. Edita, Graó. 2000. Barcelona. 1 ejemplar.
-    Educar la convivencia para prevenir la violencia. Rosario Ortega Ruiz (coord.). Edita, A. Machado libros. 2000. Madrid. 2 ejemplares.
-    Cuadernos de educación. La disciplina escolar. Concepción Gotzens. Edita, ICE. 2001. Barcelona. 1 ejemplar.
-    Convivencia y disciplina en la escuela. El aprendizaje de la democracia. Juan Carlos Torrego y Juan Manuel moreno. Edita, Alianza. 2003. Madrid. 1 ejemplar.
-    La violencia escolar. Estrategias de prevención. Rosario Ortega y Rosario del Rey. Edita, Graó. 2003. Barcelona. 1 ejemplar.
-    Conflictos, tutoría y construcción democrática de las normas. María Luz Lorenzo. Aprendiendo a ser. Edita, Descleé de Brouwer. 2004. Bilbao. 1 ejemplar.
-    Prevención de la violencia y resolución de conflictos. El clima escolar como factor de calidad. Isabel Fernández. Edita, Narcea. 2004. Madrid. 1 ejemplar.
-    Tutoría entre iguales: de la teoría a la práctica. Un método de aprendizaje cooperativo para la diversidad en secundaria. David Duran y Vinyet Vidal. Edita, Graó. 2004. Barcelona. 1 ejemplar.
-    Esta es mi escuela. Guía de apoyo para la construcción de la convivencia intercultural en los centros docentes. Edita, Liga española de la educación y la cultura popular. 2005. Madrid. 1 ejemplar.
-    Hagamos las paces. Mediación 3-6 años. Propuesta de gestión constructiva, creativa, cooperativa y crítica de los conflictos. M. Carme Boqué, Yolanda Corominas, Margarita Escoll y colbs. Edita, Ceac. 2005. Barcelona. 1 ejemplar.
-    Los derechos del niño en la escuela. Una educación para la ciudadanía. Jean Le Gal. Edita, Graó. 2005. Barcelona. 1 ejemplar.
-    Bullying. Aulas libres de acoso. Allan L. Beane. Edita, Graó. 2006. Barcelona. 1 ejemplar.
-    Competencias para la ciudadanía. Reflexión, decisión y acción. Materiales 12-16 para educación secundaria. Maria Dolores Morillas Gómez. Edita, Nancea. 2006. Ministerio de educación y ciencia. 1 ejemplar.
-    El bienestar personal y social y la prevención del malestar y la violencia. Félix López Sánchez, Eugenio Carpintero Raimúndez, Amaia del Campo Sánchez y clobs. Edita, Pirámide “ojos solares”. 2006. Madrid. 1 ejemplar.
-    Guía para la convivencia en el aula. Isabel Fernández. Colección ecuación emocional. Edita, Praxis. 2006. Madrid. 1 ejemplar.
-    Modelo integrado de mejora de la convivencia. Estrategias de mediación y tratamiento de conflictos. Juan Carlos Torrego (coord.). Edita, Graó. 2006. Barcelona. 1 ejemplar.
-    Pedagogía de la convivencia. Xesús R. Jares. Edita, Graó. 2006. Barcelona. 1 ejemplar.
-    Saber educar. Un arte y una vocación. Ramiro Marqués. Edita, Nancea. 2006. Madrid. 1 ejemplar.
-    Stop bullying. Las mejores estrategias para prevenir y frenar el acoso escolar. Nora Rodríguez. Edita, RBA. 2006. Barcelona. 1 ejemplar.
-    Técnicas de enseñanza en grupo. Marcos López Torres. Edita, Trillas. 2006. Sevilla. 1 ejemplar.
-    Técnicas de grupo para educadores. Manuel Pallarés. Edita, ICCE. Madrid. 1 ejemplar.
-    Acoso escolar. Desarrollo, prevención y herramientas de trabajo. Materiales 12-16 para educación secundaria. Mercedes Blanchard Giménez y Estíbaliz Muzás Rubio. Edita, Nancea. 2007. Madrid. 1 ejemplar.
-    Aprender a convivir: un reto para la educación secundaria obligatoria. Pello Aramendi y Pello Eyerbe. Edita, Wolters Kluwer Echeverría. 2007. Madrid. 1 ejemplar.
-    La buena educación. Reflexiones y propuestas de psicopedagogía humanista. Valentín Martínez-Otero. Edita, Anthopos. 2007. Barcelona. 1 ejemplar.
-    Nuevos retos para convivir en las aulas: construyendo la escuela cívica. Informes y estudios. Edita, Fundación europea sociedad y educación. 2007. Madrid. 1 ejemplar.
-    PENIA, Plan estratégico nacional de infancia y adolescencia. Guía para la aplicación de los derechos de la infancia y adolescencia en España (2006-2009). En Babia. Edita, Ministerio de trabajo y asuntos sociales. 2007. 1 ejemplar.

Guía:

-    Tratémonos bien. Guía para alumnos y alumnas de primaria. Jordi Collell y Carme Escudé. 2004. 1 ejemplar.
    Inteligencia emocional y social
    -    Inteligencia emocional. Daniel Goleman. Edita, Kairós. 1996. 1 ejemplar.
    -    Inteligencia emocional para jóvenes. Programa práctico de entrenamiento emocional. Antonio Galindo. Edita, Pretince Hall. 2003. Madrid. 1 ejemplar.
    -    Cómo mejorar el autoconcepto. Programa para la mejora de habilidades socio-personales en alumnos de secundaria. Inmaculada Sureda García. Edita, CCS. 1 ejemplar.
    -    Cómo desarrollar la inteligencia emocional. Guía para padres y maestros. Guillermina Baena Paz. Edita, Trillas. 2005. 1 ejemplar.
    -    Cómo favorecer el desarrollo emocional y social de la infancia. Hacia un mundo sin violencia. Miguel C. Martínez López. Edita, Catarata. 2005. Madrid. 1 ejemplar.
    -    Cómo tratar los problemas de conducta en el niño. Guía para detectar y afrontar los trastornos emocionales. Guido Aguilar. Edita, Trillas. 2005. Sevilla. 1 ejemplar.
    -    Psicología del comportamiento infantil. Guía para padres, maestros y terapeutas. Felecitas Kort. Edita, Trillas. 2005. Sevilla. 1 ejemplar.
    -    Inteligencia social. La nueva ciencia de las relaciones humanas. Daniel Goleman. Edita, Kairós. 2006. 1ejemplar.
    -    Inteligencia emocional para la convivencia escolar. El programa PIECE. Antonio Vallés Arándiga. Edita, EOS. 2007. Sevilla. 1 ejemplar.
    -    Programa de inteligencia emocional para la convivencia escolar PIECE IV. Primer ciclo de secundaria. Cuaderno de recuperación y refuerzo de planos psicoafectivos. Antonio Vallés Arándiga. Edita, EOS. 2007. Sevilla. 1 ejemplar.
    -    Programa de inteligencia emocional para la convivencia escolar PIECE V. Segundo ciclo de secundaria. Cuaderno de recuperación y refuerzo de planos psicoafectivos. Antonio Vallés Arándiga. Edita, EOS. 2007. Sevilla. 1 ejemplar.

7.    PROTECCIÓN DE MENORES

-    Plan regional de protección a menores. Junta de Castilla y León. Consejería de sanidad y bienestar social. Dirección general de acción. 1995-1998. 1 ejemplar.
-    Ley orgánica de protección jurídica del menor, de modificación parcial del código civil y de la ley de enjuiciamiento civil. Ministerio de trabajo y asuntos sociales. 1996. 1 ejemplar.
-    La protección jurídica del menor. Ignacio Serrano García (coord.). edita, Junta de Castilla y León. Consejería de sanidad y bienestar social. Gerencia de servicios sociales. 1997. 2 ejemplares.
-    Adolescentes protegidos. Una aproximación desde la perspectiva de la pedagogía ambiental. Miguel Melendro Estefanía. Edita, Instituto madrileño del menor y la familia. Consejería de sanidad y servicios sociales. 1998. Madrid. 2 ejemplares.
-    Guía 1: Detección y notificación ante situaciones de desamparo y de riesgo en la infancia. Edita, Junta de Castilla y León. Consejería de sanidad y bienestar social. Gerencia de servicios sociales. 1998. 3 ejemplares.
-    Guía 2: Manual de buena práctica para la atención residencial a la infancia y adolescencia. Elena Redondo Hermosa, Ramón Muñoz Cano y Bárbara Torres Gómez. Edita, FAPMI (federación de asociaciones para la prevención del maltrato infantil) y Ministerio de trabajo y asuntos sociales. 1998. 2 ejemplares.
-    La instrucción en el proceso penal de menores. Manuel Díaz Martínez. Edita, COLEX (constitución y leyes). 2003. Madrid. 1 ejemplar.
-    Revista: Haurdanik. Acogimiento familiar en el País Vasco. Edita, AVAIM (asociación vasca para la ayuda a la infancia maltratada). Nº 13. Diciembre. 2007. 3 ejemplares.

Guías:

-    Decálogo para la prevención del maltrato institucional a la infancia y adolescencia. AVAIM (asociación vasca para la ayuda a la infancia maltratada). 5 ejemplares.
    -    Guía para el niño: En el juzgado. Mª Mercedes Álvarez González y Pastora Mompeán Franco. Edita, CAVAS (centro de asistencia a víctimas de agresiones sexuales. Ayuntamiento de Santander. 2002. 3 ejemplares.
    -    Acogimiento familiar. Conocer una nueva familia. Anabella Sancho Calleja, Ana Victoria Torres García, Bienvenido Torres García y colbs. Edita, ASECAL. 2005. Salamanca. 2 ejemplares.

8.    ABUSOS SEXUALES

-    Prevención de abusos sexuales a menores. Unidad didáctica para educación infantil (3-6 años). Amaia del Campo Sánchez y Félix López Sánchez. Edita, Amarú. Ministerio de trabajo y asuntos sociales. 1997. Salamanca. 1 ejemplar.
-    Prevención de abusos sexuales a menores. Unidad didáctica para educación primaria (6-12 años). Amaia del Campo Sánchez y Félix López Sánchez. Edita, Amarú. Ministerio de trabajo y asuntos sociales. 1997. Salamanca. 1 ejemplar.
-    Prevención de abusos sexuales a menores. Unidad didáctica para educación secundaria (12-18 años). Amaia del Campo Sánchez y Félix López Sánchez. Edita, Amarú. Ministerio de trabajo y asuntos sociales. 1997. Salamanca. 1 ejemplar.
-    El secreto de Ana. Abusos sexuales a menores. Meritxell Margarit y Xavier Ramiro. Edita, PAU. 1998. Barcelona. 5 ejemplares.
-    Prevención de abusos sexuales a menores. Guía para padres y educadores. Félix López Sánchez y Amaia del Campo Sánchez. Edita, Amarú. Ministerio de trabajo y asuntos sociales. 1999. Salamanca. 1 ejemplar.
-    Una experiencia de buena práctica en intervención sobre el abuso sexual infantil. Advocacy, construcción de redes y formación. José Manuel Alonso Varea. Save the children. Ministerio de trabajo y asuntos sociales. 1998-2004. 1 ejemplar.

9.    PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS

-    La prevención de las drogodependencias en las familias. Delegación del Gobierno para el plan nacional sobre drogas.1997. Ministerio del Interior. 1 ejemplar.
-    Educación para la prevención de  drogodependencias en la familia. Materiales para la formación de padres. Edita,  Fundación Nacional PROFORPA. Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. 2001. 2 ejemplares.
-    Podemos ayudar a nuestros hijos “drogas”. Guía para padres y madres. Fundación Nacional PROFORPA. Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. 2001. 2 ejemplares.
-    Educación para la prevención de  drogodependencias. Materiales para la formación de padres. Curso 2002-2003. Fundación Nacional PROFORPA. Ministerio de Interior. Madrid. 2 ejemplares..
-    Las drogas no son un juego….Materiales didácticos de apoyo a la tutoría. Departamento de orientación 2º de la ESO. VV.AA Fundación Nacional PROFORPA. Ministerio de Sanidad y Consumo. 2004. Madrid. 2 ejemplares.
-    Colección saber para vivir-Alcohol 2005- 1 ejemplar.
-    Colección saber para vivir- Drogas 2005- 1 ejemplar.
-    Colección saber para vivir- Trabajo 2005- 1 ejemplar.

10.     OTROS

-    Consejos de atención a la infancia y adolescencia de la comunidad de Madrid. Instituto madrileño del menor y la familia. Consejería de servicios sociales. Comunidad de Madrid. 2001. 1 ejemplar.
-    Guía para las comisiones de participación de la infancia y adolescencia. Instituto madrileño del menor y la familia. Consejería de servicios sociales. Comunidad de Madrid. 2001. 1 ejemplar.
-    Estudios e investigaciones. Defensor del menor en la comunidad de Madrid. Asamblea de Madrid. 2003. 1 ejemplar.
-    Estudios e investigaciones. Defensor del menor en la comunidad de Madrid. Asamblea de Madrid. 2004. 1 ejemplar.
-    Estudios e investigaciones. Defensor del menor en la comunidad de Madrid. Asamblea de Madrid. 2005. 1 ejemplar.
-    Memoria anual 2004. FAPMI (federación de asociaciones para la prevención del maltrato infantil). 1 ejemplar.
-    Manual profesional de congresos. Valladolid, oficina de congresos. 2005. 2 ejemplares.
-    Ley del voluntariado de Castilla y León. Ley 8/2006, de 10 de octubre del voluntariado en Castilla y León. Junta de Castilla y León. 1 ejemplar.
-    Guía práctica de adaptación a la ley de protección de datos. AVAIM (asociación vasca para la ayuda a la infancia maltratada). 2006. 1 ejemplar.
-    Premio de carteles. Caja Madrid. Obra social. 2006. 2 ejemplares.
-    Repensar la intervención social: 2. Las políticas sociales. José Manuel Alonso Varea y Josep  Rodríguez Roca. Edita, Col-legi oficial de Psicolegs de Cataluña. 2006. 1 ejemplar.
-    Estatuto de autonomía de Castilla y León. Edita, Junta de Castilla y León. 2007. 1 ejemplar.
-    Ayudas y subvenciones 2007. Consejería de familia e igualdad de oportunidades. Junta de Castilla y León. 2007. 1 ejemplar.
-    Premio de carteles. Caja Madrid. Obra social. 2006. 2 ejemplares.