Presentación de IV Plan Provincial de Juventud de la Diputación de Valladolid 2016-2019 PDF Imprimir E-mail
Viernes, 05 de Febrero de 2016 19:29

Os informamos que la Asociación REA participará en la Jornada de Presentación de IV Plan Provincial de Juventud de la Diputación de Valladolid 2016-2019 el próximo12 de Febrero en el Castillo de Fuensaldaña (Valladolid).

El programa para ese día:

10.00 h.: Inauguración de la jornada a cargo Jesús Julio Carnero García, Presidente de la Diputación de Valladolid.

* Presentación del IV Plan de Juventud 2016-2019

10.30-11.15: Conferencia inaugural sobre los usos y hábitos saludables con las nuevas tecnologías.

- Chelo Miñana Castelló: “Las redes sociales y la generación de contenidos en Internet  como oportunidad de autoempleo”.

11.15-11.45: Pausa café

11.45-13.00: MESA DE EXPERIENCIAS sobre los usos y hábitos NO saludables con las nuevas tecnologías.

Silvia Pastor, psicopedagoga. REA Asociación Castellano-leonesa para la defensa de la infancia y la juventud. “ El ciberbullying: diario de una experiencia con jóvenes”.

- Clara del Rey, inspectora experta en el uso de TIC por menores: “La importancia del uso adecuado de las tecnologías. Reflexiones en torno al Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos”.

Luis Rodríguez Molinero, pediatra del Centro de Salud “Casa del Barco”: “Uso y riesgos de las tecnologías de la información y comunicación en adolescentes de 13-18 años”.

Benito López Matito, guardia civil perteneciente al Plan Director para la mejora de la seguridad en los centros docentes y sus entornos.

El nuevo plan de juventud quiere desarrollar 130 acciones dirigidas a más de 38.000 jóvenes de entre 15 y 34 años.

Agradecemos a la Diputación de Valladolid el que cuente con REA para el desarrollo de esta jornada.