Jornada "Violencia, Infancia y Justicia" PDF Imprimir E-mail
Jueves, 10 de Diciembre de 2015 20:56

El pasado 3 de Diciembre tuvo lugar en el Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid la Jornada "Violencia, infancia y Justicia" organizada por FAPMI en colaboración con la Asociación REA.

Las acreditaciones y entrega de documentación se realizó a primera hora con la ayuda de nuestras voluntarias.

La sala se fue llenado y la asistencia fue todo un éxito. Más de 160 personas atendieron, preguntaron y se interesaron por las diferentes ponencias que se fueron sucediendo a lo largo del día.

La inauguración fue realizada por D. Pablo Rodríguez Hoyos, Director General de Familias y Políticas Sociales.

D. Félix Lopez, Catedrático de la Psicología de la Sexualidad en la Universidad de Salamanca, mantuvo a todo el mundo en silencio durante su ponencia "Formas de maltrato y violencia sexual, la ética de las relaciones sexuales y amorosas como prevención".

La mañana continuó con la mesa redonda "Violencia intrafamiliar y violencia de género entre adolescentes".

Dª Mª Teresa Vicente Calvo, Fiscalía de Menores de Valladolid, abrio la mesa con su exposición "Menores víctimas e infractores por situaciones de violencia".

Dª Belén Alonso
, Subdirectora Técnica del Centro Los Manzanos, en Valladolid, expuso las Experiencias desde su centro y como intervienen con los y las menores y sus familias.

Tras la pausa comenzó una nueva mesa redonda: "Violencia intrafamiliar y violencia de género entre adolescentes".

Dª Mª Ángles González, de Acción en Red Burgos, dio a conocer el programa "Por los buenos tratos".

Dª Sonsoles Bartolomé, del Departamento Jurídico de la Fundación ANAR en Madrid, realizó su ponencia sobre el "Menor y violencia de Género".

La sesión de tarde comenzó de manos de D. Kepa Pail Larrañaga (Netólogo y experto en TIC) y D. Victoriano Panizo Galende (Jefe del Grupo de Investigación Tecnológica de la Comisaria Provincial de Valladolid) con la mesa Redonda "Adolescentes y delitos en Internet".

La jornada terminó con la ponencia por parte de REA de su programa "Uso saludable de Internet" dirigido a alumnado, familias y profesionales, donde se explicó el modo de trabajar con las diferentes partes de la Comunidad Educativa y la necesidad de educar y tener pautas de seguridad en el uso de las TIC.

Podéis ver todas las fotografías de la jornada en nuestra página de Facebook: Álbum Jornada 3 de Diciembre.

Y leer las conclusiones de este día aquí: Conclusiones de la Jornada, así como su repercusión en la prensa de la comunidad.

Desde la Asociación REA queremos agradecer a todos/as los y las ponentes por enseñarnos tanto en tan poco tiempo, por su disponibilidad y compartir sus experiencias con todas las personas preocupadas por el buen trato a la infancia. Agradecer también el interés mostrado y la asistencia de tantas personas que quieren trabajar en el camino de una infancia bien tratada.