JORNADA “VIOLENCIA, INFANCIA Y JUSTICIA” PDF Imprimir E-mail
Lunes, 16 de Noviembre de 2015 20:03

Jornada "Violencia, infancia y justicia"

La Asociación REA y FAPMI-ECPAT España, con el apoyo de la Fundación Lex Nova y financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, estamos organizando la JORNADA "VIOLENCIA, INFANCIA y JUSTICIA".

Se celebrará el próximo 3 de Diciembre de 2015 en Valladolid, en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados (C/ Torrecilla, 1, 47003, Valladolid)

La Jornada está dirigida a profesionales de diferentes ámbitos (Social, educativo, sanitario, judicial,...) que estén en contacto diracta o indirectamente con menores y sus familias: Psicólogos/as, Pedagogos/as, Psicopedagogos/as, Pediatras, Educadores/as sociales, Trabajadores/as sociales, Profesorado, etc.

SESIÓN DE MAÑANA

09h00-09h30. Acreditación y entrega de documentación.

09h30-10h00. Inauguración de la Jornada.
D. Pablo Rodríguez Hoyos. Director General de Familias y Políticas Sociales.
D. Antonio Rodríguez Marcos. Secretario de Asociación REA
Representante de FAPMI. Por confirmar.
10h00-10h30. Ponencia Inauguración
“FORMAS DE MALTRATO Y VIOLENCIA SEXUAL, la Ética de las relaciones sexuales y amorosas como prevención”
D. Félix López Sánchez. Catedrático de la Psicología de la Sexualidad en la Universidad de Salamanca.
Presenta: Dª. Mª Ángeles Díez Zamorano. Psicóloga Programa de Familias en Laguna de Duero (Valladolid).
10h30-11h45. Mesa Redonda: “Nuevos perfiles de violencia”.
“Menores víctimas e infractores por situaciones de violencia”
Dª Mª Teresa Vicente Calvo. Fiscalía de Menores de Valladolid.
Experiencias desde el centro “Los Manzanos”.
Dª Belén Alonso. Subdirectora Técnica del Centro Los Manzanos (Valladolid)
Presenta: Dª Inés Monjas. Profesora Titular de la Facultad de Educación. Universidad de Valladolid
11h45-12h15. Pausa
12h15-13h.30 Mesa Redonda “Violencia intrafamiliar y violencia de género entre adolescentes”.
Programa “Por los Buenos Tratos”
Dª Mª Ángeles González. Acción en Red (Burgos)
“Menor y Violencia de Género”.
Dª Sonsoles Bartolomé. Departamento Jurídico. Fundación ANAR Madrid
Presenta: Dª Julia Alonso. Profesora Titular de la Universidad de Valladolid, Departamento de Psicología, Facultad de Educación y Trabajo Social

09h00-09h30. Acreditación y entrega de documentación.

09h30-10h00. Inauguración de la Jornada.

D. Pablo Rodríguez Hoyos. Director General de Familias y Políticas Sociales.

D. Antonio Rodríguez Marcos. Secretario de Asociación REA

10h00-10h30. Ponencia Inauguración

10h30-11h45. Mesa Redonda: “Nuevos perfiles de violencia”.

“Menores víctimas e infractores por situaciones de violencia”

Dª Mª Teresa Vicente Calvo. Fiscalía de Menores de Valladolid.

Experiencias desde el centro “Los Manzanos”.

Dª Belén Alonso. Subdirectora Técnica del Centro Los Manzanos (Valladolid)

11h45-12h15. Pausa

Programa “Por los Buenos Tratos”

Dª Mª Ángeles González. Acción en Red (Burgos)

“Menor y Violencia de Género”.

Dª Sonsoles Bartolomé. Departamento Jurídico. Fundación ANAR Madrid

SESIÓN DE TARDE

17h00-17,45h. Mesa Redonda: “Adolescentes y delitos en Internet”

Diálogo “Sesenta (60) casos para el uso eficiente de dispositivos móviles entre adolescentes”

D. Kepa Paul Larrañaga. Netólogo y experto en TIC.

D. Victoriano Panizo Galende. Jefe del Grupo de Investigación Tecnológica. Comisaría Provincial de Valladolid.

Presenta: Dª Vanessa Ramajo. Psicóloga. Coordinadora General de REA

17h45-18h30. Ponencia: “Programa de prevención: Uso saludable de Internet”

Dª Vanessa Ramajo. Psicóloga y coordinadora general de Asociación REA

Dª Silvia Pastor.  Psicopedagoga y técnica Asociación REA

18h30-19h00. Cierre

Podéis leer el programa completo para este día aquí: Programa Completo Jornada "Violencia, Menores y Justicia".

Podéis inscribiros vía online haciendo click aquí: Inscripción online.

O por correo electrónico remitiendo vuestros datos personales (Nombre, apellidos, DNI, tlf, e-mail, profesión y dirección) a la dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Matrícula gratuita hasta completar aforo.

Esperamos que esta Jornada sea de vuestro interés y acudáis a esta gran cita profesional. Muchas gracias de antemano por vuestro interés.