LA LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE PERSONAS MENORES DE EDAD EN ESPAÑA PASA DESAPERCIBIDA EN LOS DEBATES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN ESTE IMPORTANTE AÑO ELECTORAL PDF Imprimir E-mail
Martes, 05 de Mayo de 2015 00:00

XXV Aniversario de la Red ECPAT International 25 años trabajando por la eliminación de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

LA LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE PERSONAS MENORES DE EDAD EN ESPAÑA PASA DESAPERCIBIDA EN LOS DEBATES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN ESTE IMPORTANTE AÑO ELECTORAL.

La intervención sobre esta nueva forma de esclavitud no puede esperar.

Tras la gran alegría que supuso la entrega el pasado 13 de abril del VI Premio de Derechos Humanos Rey de España -que conceden bienalmente el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá- a la Congregación de Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad / Proyecto Esperanza#, por su labor en favor de las mujeres víctimas de trata y violencia de género, desde la Asociación Castellano Leonesa para de la defensa de la Infancia y la Juventud (REA) miembro de la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) nos vemos en la obligación de denunciar, como una realidad íntimamente ligada a la trata de seres humanos y la violencia de género, el escaso eco que tiene la lucha contra la explotación sexual infantil en el debate político y suscitado en el presente año electoral.

Desde FAPMI-ECPAT España, como representantes en nuestro país de la Red ECPAT International queremos mostrar nuestra preocupación por el rumbo que pueda adoptar la lucha contra esta nueva forma de esclavitud infantil en los próximos años en nuestro país, y lo hacemos precisamente hoy -5 de mayo de 2015- en el marco de la celebración del 25 aniversario de la Red ECPAT INTERNATIONAL, la red mundial de organizaciones dedicadas a la eliminación de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes de la que formamos parte.

Podés leer la nota de prensa completa haciendo clik aquí => Nota de Prensa.