DE LA LEYENDA AL SER HUMANO EXCEPCIONAL PDF Imprimir E-mail
Martes, 31 de Marzo de 2015 20:20

DE LA LEYENDA AL SER HUMANO EXCEPCIONAL

Amigo Lalo,

Desde la antesala de tu adiós, al poco de desaparecer, muchas han sido las entrañables llamadas de tu familia y amigos para tu vuelta y mucho el cariño que tanta gente te ha profesado. Y ahora en la confirmación de la peor noticia posible,  no faltará ni el corazón ni la hipocresía, pero todo se de por bien empleado para que realmente se reconozca lo que fuiste.

Para nosotros no ha fenecido el hombre y emerge la leyenda, porque tu leyenda de poco ha servido para salvarte de este adiós. Nosotros, la Asociación Castellano-Leonesa para la Defensa de la Infancia y la Juventud (REA) podemos decir que no compartimos momentos inolvidables con la leyenda sino que percibimos la esencia de un ser humano excepcional.

Desde nuestra ONG para la prevención del maltrato nos pareció adecuado fomentar el buen trato fomentando los valores humanos intrínsecos al deporte, que hoy parecen denostados. Y he aquí que sin dudarlo pensamos en Javi Cuaresma, David Pisonero y por supuesto Lalo García, siempre Lalo, eterno Lalo. Desde entonces han sido ya varios los campus socio-deportivos alegres, divertidos, pero sobre todo humanos, desbordantemente  humanos , en los que has sido coprotagonista, ya que los amigos Javi y David también tienen lo suyo (por favor no se olviden de ellos).

Y si bien algunos dicen que no eras el de siempre ,  que habías perdido la gracia o que ya no sonreías como antes, y quizá no les falte razón, aquellas navidades del primer campus como cuando te conocí hace 30 años, y te sentaron junto a mí en un pupitre, al llegar al encuentro con los más pequeños, te volviste a situar en ese lugar en el que solo los seres humanos excepcionales saben estar: el del otro.

A tu familia, todo nuestro respeto , cariño y apoyo. A tus amigos, el reconocimiento por lo que han hecho antes y ahora. A todos los que te han admirado decirles que tenían motivos más que suficientes para esa expresión de afecto. Y a ti Lalo , entre la tristeza y el agradecimiento eterno, decirte que permanecerás para siempre en el corazón de tantos niños y no tan niños.

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN REA