REA forma parte del Grupo de Enlace del Consejo Económico y Social de Castilla y León PDF Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Marzo de 2015 11:14

Si la semana pasada teníamos el placer de informaros sobre el premio que se le otorgó a REA, hoy traemos otra buena noticia, y es que REA es una de las asociaciones a las que se pidió unirse al Grupo de Enlace del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), teniendo su primera reunión el pasado Viernes 20 de Marzo.

¿Qué es el CES? Un órgano permanente de comunicación entre los diferentes intereses económicos y sociales de nuestra comunidad y de asesoramiento de estos a la Administración Autonómica. Tienen personalidad jurídica propia.

El CES, de forma pionera en España, crea un Grupo de Enlace con la Sociedad Civil organizada (GRUE) con el que se pretende establecer una vía de comunicación entre el Tercer Sector y el Gobierno Regional, de modo que el diálogo con la Sociedad Civil sea más fluido y poder acercar la institución a la sociedad y los ciudadanos.

Será un grupo de debate, discusión y diálogo de los colectivos presentes, cuyas propuestas enriquecer la labor del CES.

El GRUE está formado por los representantes de las organizaciones sindicales y las empresariales más representativas en el ámbito regional en diversos ámbitos:

Infancia, Familia, Juventud, Mujer, Personas Mayores, Salud, Protección Social, Minorías, Inmigrantes, Colectivos en Riesgo de Exclusión Social, Educación y Desarrollo Rural.

El GRUE está formado por 23 entidades:
- REA.
- Cruz Roja.
- UNICEF.
- Cáritas.
- FSG - Fundación Secretariado gitano
- Federación de Mujeres progresistas.
- Asociación de Ayuda a la mujer Plaza Mayor.
- Federación de Jubilados y pensionistas.
- Las Asociaciones de Pacientes del Consejo de Salud de Castilla y León
- CAVECAL - Confederación de Asociaciones de Vecinos.
- PRINCAL- Promoción Rural Integral de Castilla y León.
- Red Huebra - Asociación Huebra Iniciativas Rurales y la Red de Grupos de Desarrollo Rural de Castilla y León.
- CERMI - Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla y León.
- FEAPS - Federación de Entidades de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual.
- EAPN - Red contra la Pobreza y la Exclusión Social Castilla y León
- Asociación Española contra el cáncer.
- CONPACAL - Confederación de Federaciones Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Públicos de Castilla y León.
- CONPAPACYL- Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Castilla y León.
- Federación de Centros Juveniles Don Bosco.
- FADAE - Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes
- ASAIN - Asociación de Ayuda al Inmigrante
- Red ACOGE - PROCOMAR - Asociación de Apoyo a Inmigrantes.
- Coordinadora de ONGs para el Desarrollo.

El acto del Viernes fue cubierto por diferentes medios de comunicación:

Agradecemos iniciativas como esta y que se tenga en cuenta a REA para formar parte de ella.