Jornadas de Convivencia en el Colegio Internacional de Valladolid PDF Imprimir E-mail
Jueves, 13 de Noviembre de 2014 18:45

Desde el pasado mes de octubre estamos realizando en el Colegio Internacional de Valladolid Jornadas contra el acoso escolar, el buen uso de internet y el ciberbullying.

Tras trabajar con profesorado y familias, comenzamos a trabajar con el alumnado de Primaria y Secundaria todo lo relacionado con el Acoso Escolar.

Hoy ha sido nuestra segunda sesión con algunos cursos y Ana, una alumna del centro, me ha sorprendido gratamente regaládome el dibujo que podéis ver aquí.

Pese a los mitos que dicen que "hablar sobre acoso no funciona", personas como Ana me demuestran que eso no es cierto. El acoso escolar es un tema que les importa, no es cosa de niños y buscan activamente el poder ayudar a sus compañeros y compañeras cuando se les muestra diferentes vías para poder hacerlo. Dar formaciones sobre acoso escolar no es una pérdida de tiempo, es algo básico para conseguir cambiar la vida de muchos niños y niñas que están sufriendo diariamente en las aulas. Para ese cambio es necesario formar a alumnado, familias y, por supuesto, el profesorado de los centros.

Doy las gracias a Ana por gastar parte de su tiempo en este dibujo, así como al resto de alumnado, familias  y profesorado por mostrar interés y motivación por estos temas.