Quiénes somos PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 27 de Febrero de 2008 13:07

          

REA es la asociación castellano leonesa para la defensa de la infancia y juventud,  sin ánimo de lucro, fundada en 1996 con ámbito de actuación en Castilla y León, formada por profesionales y no profesionales que desean dedicar parte de su tiempo y de su esfuerzo a impedir que siga habiendo niños y niñas víctimas de malos tratos.
Asociación que ha sido declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en el año 2003 y ha obtenido el Premio Obra Social Caja España en el año 2005 y la Mención Honorífica en los Premios Infancia de la CCAA de Castilla y León en el año 2006.
REA es miembro de la Federación de Asociaciones para la Prevención  del Maltrato Infantil “FAPMI” en representación de Castilla y León. A través de la FAPMI formamos parte de  la Plataforma Nacional de ONGs de la Infancia.
Se halla inscrita en el Registro de Asociaciones ( nº 2087 ) y en el Registro de Entidades de Carácter Social ( nº de expediente 47.99.0029-E ) de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y forma parte del Consejo Regional de Acción Social.


¿De dónde procede el nombre de esta Asociación?

El significado de la palabra REA procede de la mitología griega y romana, siendo Rea una de las Titánides, hijas de Gea y Urano. Casó con Crono, compartiendo con él la soberanía del mundo. De esta unión nacieron, según la Teogonía hesiódica seis hijos. Pero, informado por un oráculo, Crono devoraba a sus hijos  a medida que nacían, sabiendo que uno de ellos debía destronarlo. Por eso Rea, deseosa de salvar a uno de ellos, ocultó al recién nacido Zeus y, en su lugar, dio a su esposo, para que la devorase, una piedra envuelta en pañales. (Pierre Grimal)

 
 

Seminario Stefano Cirillo

Banner

Miguel Delibes

"Para mi, el niño es un ser que encierra toda la gracia del mundo y tiene abiertas todas las posibilidades..."

Con afecto, en memoria de Miguel Delibes, Socio de Honor de REA, que nos acompañó tantos años en la defensa de la infancia y la juventud de Castilla y León.

Banner

DESCARGA REA EN RED

Banner