SEPARARSE SIN GRIETAS PDF Imprimir E-mail
Martes, 17 de Agosto de 2010 07:54

Sufrir menos y hacerlo bien con los hijos

 

AUTOR

Félix López Sánchez

 

SERIE: Familia / Comunidad educativa

COLECCIÓN: Familia y Educación, 19

EDITORIAL GRAÓ – www.grao.com
AÑO DE EDICIÓN
: 2010

PÁGINAS: 155

ISBN: 978-84-7827-953-1                        Código Graó: FA019

Se pretende que este libro sea útil para todos los actores que intervienen en los procesos de separación y divorcio, sobre todo para las parejas con hijos, las que están dudando en separarse, han iniciado un proceso de separación o ya están separados o divorciados, pero no sólo para ellos sino también para los profesionales involucrados en los procesos de separación y divorcio y para los educadores que acompañan a los hijos de estos padres separados o divorciados. Y sí, también es un libro útil para los abuelos de estos menores, para toda la familia e incluso sus amigos.

El libro ayuda al lector a situarse en los cambios que ha sufrido la familia en las últimas décadas y en el debate sobre los efectos de la separación y el divorcio sobre los hijos. En él, se dedican dos grandes capítulos a describir con detalle cuáles son los errores más frecuentes que dañan a los hijos y, sobre todo, cómo debe llevarse a cabo un proceso de separación para que todos sufran menos, muy especialmente los hijos. El libro acaba con un capítulo dedicado a cómo defender los propios derechos sin perder la dignidad, sobre todo cuando es imposible la colaboración con el otro miembro de la pareja.

El autor, el catedrático Félix López Sánchez, es especialista en el estudio e intervención de los procesos sexuales, afectivos y sociales de las personas y de las familias. Ha obtenido el Premio Infancia de la Junta de Castilla y León.

 

TEMAS CENTRALES – ÍNDICE

Dos actitudes irracionales: Las actitudes · Los cambios en la familia · Los efectos de la separación y el divorcio sobre los menores  · Factores que explican los efectos negativos  · Cómo separarse de la mejor manera posible · Cuando la colaboración es imposible · Podemos saber más: Bibliografía 

 
 

Seminario Stefano Cirillo

Banner

Miguel Delibes

"Para mi, el niño es un ser que encierra toda la gracia del mundo y tiene abiertas todas las posibilidades..."

Con afecto, en memoria de Miguel Delibes, Socio de Honor de REA, que nos acompañó tantos años en la defensa de la infancia y la juventud de Castilla y León.

Banner

DESCARGA REA EN RED

Banner