Quiénes somos PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 27 de Febrero de 2008 13:07

REA es la asociación castellano leonesa para la defensa de la infancia y juventud,  sin ánimo de lucro, fundada en 1996 con ámbito de actuación en Castilla y León, formada por profesionales y no profesionales que desean dedicar parte de su tiempo y de su esfuerzo a impedir que siga habiendo niños y niñas víctimas de malos tratos.
Asociación que ha sido declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en el año 2003 y ha obtenido el Premio Obra Social Caja España en el año 2005 y la Mención Honorífica en los Premios Infancia de la CCAA de Castilla y León en el año 2006.
REA es miembro de la Federación de Asociaciones para la Prevención  del Maltrato Infantil “FAPMI” en representación de Castilla y León. A través de la FAPMI formamos parte de  la Plataforma Nacional de ONGs de la Infancia.
Se halla inscrita en el Registro de Asociaciones ( nº 2087 ) y en el Registro de Entidades de Carácter Social ( nº de expediente 47.99.0029-E ) de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y forma parte del Consejo Regional de Acción Social.

¿De dónde procede el nombre de esta Asociación?

El significado de la palabra REA procede de la mitología griega y romana, siendo Rea una de las Titánides, hijas de Gea y Urano. Casó con Crono, compartiendo con él la soberanía del mundo. De esta unión nacieron, según la Teogonía hesiódica seis hijos. Pero, informado por un oráculo, Crono devoraba a sus hijos  a medida que nacían, sabiendo que uno de ellos debía destronarlo. Por eso Rea, deseosa de salvar a uno de ellos, ocultó al recién nacido Zeus y, en su lugar, dio a su esposo, para que la devorase, una piedra envuelta en pañales. (Pierre Grimal)