ENCUENTRO FORMATIVO DE LOS PROFESIONALES DE LUDOTECAS MUNICIPALES Y DE APOYO ESCOLAR DEL AYTO DE LEON POR PARTE DE LA ASOCIACION REA PDF Imprimir E-mail
Viernes, 19 de Noviembre de 2010 00:58

El pasado 16 de Noviembre mantuvimos un encuentro formativo con profesionales que trabajan en las ludotecas municipales y con los profesores de apoyo escolar de los CEAS del Ayto de León dentro de la Semana en la que se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Asistieron 11 personas, todas ellas profesionales que trabajan con la infancia del Ayto de León, participando de esta manera el equipo al completo. El objetivo de la formación ha sido sensibilizar para la detección y prevención del maltrato infantil, ofreciendo a su vez materiales para el trabajo de los derechos de la infancia en el aula. Al finalizar se les entregó un dossier con los materiales de apoyo a utilizar con el alumnado así como un diploma de asistencia.

Con esta formación se pretende formar y sensibilizar a todos los profesionales del Ayto de León de las situaciones de riesgo a prevenir en la infancia. Supone un primer paso para el trabajo en dicho Ayto que ya está cerrando fechas de formación para

los profesionales de los servicios sociales para finales de este mes de Noviembre.