Rea: Asociación Castellano-Leonesa para la defensa de la Infancia y la Juventud
LA RED DE ECPAT INTERNATIONAL CELEBRA 25 AÑOS DE DEDICACIÓN A LA ELIMINACIÓN DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES PDF Imprimir E-mail
Martes, 05 de Mayo de 2015 00:00

05 DE MAYO DE 2015, CHIANG MAI, TAILANDIA – ECPAT International, una red mundial de organizaciones dedicadas a la eliminación de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, celebra hoy su 25 aniversario.

Hoy hace 25 años, la idea de una campaña para ‘Eliminar la Prostitución Infantil en el Turismo Asiático’ fue lanzada en Chiang Mai, Tailandia, por un pequeño grupo de individuos preocupados y organizaciones de todo el mundo.

 

En mayo de 1990, un grupo de investigadores-as y trabajadores-as sociales, representando a varias organizaciones y grupos basados en la fe de Tailandia, Filipinas, Sri Lanka, Taiwán, India y de otros lugares, se reunieron en Chiang Mai, en el norte de Tailandia, para una Consulta sobre el ‘Turismo y la Prostitución Infantil en Asia’. Lanzada en 1991, la primera campaña de ECPAT ‘para eliminar el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes a cargo de turistas’ nació en esta reunión.

 

Veinticinco años después, esta campaña se ha convertido en una red global de organizaciones de la sociedad civil, representadas actualmente por el acrónimo de ECPAT, dedicadas a eliminar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA), con grupos miembros y afiliados en 77 países.

 

‘El 25 aniversario de ECPAT es un momento para conmemorar, recordar y celebrar pero no para descansar. Ciertamente, los/las expertos-as consultados-as por ECPAT en 2014 todos-as coincidieron en que la magnitud y el alcance de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes se está expandiendo. En 2015 nos debemos enfrentar a esta realidad: la eliminación de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes sigue siendo un tema sin resolver’, dijo Carol Bellamy, la Presidenta de la Junta Directiva de ECPAT International.

 

La red de ECPAT International, con su secretariado con sede en Bangkok, Tailandia, ha copatrocinado tres Congresos Mundiales contra la Explotación Sexual Comercial de Niños y Niñas en Estocolmo (1996) y Yokohama (2001), y de nuevo en Rio (2008) contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes

 

‘En el curso de veinticinco años, los logros se han alcanzado con gran esfuerzo. Son el fruto de la dedicación de los/las fundadores-as de ECPAT y de las organizaciones a las que pertenecían, y de muchos otros que se unieron a ellos-as, formaron grupos nacionales y tomaron acción para concientizar al público sobre el destino de millones de niños y niñas explotados, mientras que abogaban ante gobiernos para mejorar y fortalecer las leyes y políticas para la protección de la niñez’ dijo Dorothy Rozga, Directora Ejecutiva de ECPAT International.

 

Los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil alrededor del mundo reconocen a ECPAT como la única red internacional de ONG dedicada exclusivamente a la lucha contra la ESCNNA y, en 2003, el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas le concedió Estatus Consultivo Especial. Muchos miembros de ECPAT también abogan directamente, dirigen sus propios programas, o desarrollan las capacidades de otras organizaciones que ofrecen asistencia a los niños y niñas víctimas de la explotación sexual, ayudándoles a recuperarse y reintegrarse exitosamente a la sociedad. Estas y otras actividades son apoyadas por el personal internacional dentro de la red y en el Secretariado Internacional de ECPAT, y por un equipo global único de expertos/as y asesores/as.

 

Hoy en día, ECPAT trabaja para alinear las políticas gubernamentales con los derechos internacionales de la niñez y asistir a los gobiernos para que alcancen las metas establecidas al final de cada uno de los tres ‘Congresos Mundiales’, principalmente a través de asistencia técnica y el desarrollo de capacidades. ECPAT colabora con agencias policiales internacionales como INTERPOL y con autoridades locales para que aquellos-as quienes explotan a los niños y niñas puedan ser ubicados y que se haga justicia. Tiene alianzas con el sector privado en áreas claves, tales como el sector de los viajes y el turismo y de las tecnologías de la información y la comunicación, para proteger a los niños, niñas y jóvenes en Internet y en destinos turísticos.

‘En este momento, cuando ECPAT, sus seguidores, amigos y aliados inician una nueva fase de su historia, es nuestro privilegio y un honor agradecerle a todos aquellos individuos y organizaciones que han hecho este increíble viaje posible y que seguirán alentándonos y apoyándonos en el futuro, en nombre de todos los niños y niñas del mundo a quienes dedicamos nuestro trabajo,’ concluyó Carol Bellamy.

 

Acerca de ECPAT International:

ECPAT es una red global de 85 organizaciones que trabajan juntas en 77 países para la eliminación de la prostitución infantil, la pornografía infantil y la trata de niños, niñas y adolescentes con fines sexuales. ECPAT busca asegurar que los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo disfruten de sus derechos fundamentales libres y seguros contra todas las formas de la explotación sexual comercial.

 

ECPAT International ha liderado la discusión global sobre la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA) y es reconocida como una red fuerte y unida de abogacía por los derechos de la niñez que ha luchado en nombre de los niños y niñas vulnerables y de los niños y niñas víctimas de la explotación sexual durante 25 años. Para más información, por favor visite www.ecpat.net

 

**********************************

Para más información, favor contactar a:

Sr. Luc Lampriere

Consultor en abogacía y comunicación

ECPAT International
+66 2 215 3388 - + 66 954 78 9009

 


**********************************

 
VI Campus Socio Deportivo REA PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Abril de 2015 21:25

Ya podéis inscribir a vuestras hijas y a vuestros hijos en el VI Campus Socio Deportivo de REA.

 

El campus está dirigido a niños y niñas que quieren compartir una experiencia deportiva divertida y enriquecedora. Es para niñas y niños entre 4 y 14 años.

 

Para que una niña o un niño quede correctamente inscrito debéis mandar la ficha de inscripción debidamente cumplimentada y el comprobante de la transferencia o el recibo del ingreso al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Podéis descargar la ficha de inscripción en formato PDF aquí: Ficha Inscripción VI CAMPUS SOCIODEPORTIVO REA.

 
DE LA LEYENDA AL SER HUMANO EXCEPCIONAL PDF Imprimir E-mail
Martes, 31 de Marzo de 2015 20:20

DE LA LEYENDA AL SER HUMANO EXCEPCIONAL

Amigo Lalo,

Desde la antesala de tu adiós, al poco de desaparecer, muchas han sido las entrañables llamadas de tu familia y amigos para tu vuelta y mucho el cariño que tanta gente te ha profesado. Y ahora en la confirmación de la peor noticia posible,  no faltará ni el corazón ni la hipocresía, pero todo se de por bien empleado para que realmente se reconozca lo que fuiste.

Para nosotros no ha fenecido el hombre y emerge la leyenda, porque tu leyenda de poco ha servido para salvarte de este adiós. Nosotros, la Asociación Castellano-Leonesa para la Defensa de la Infancia y la Juventud (REA) podemos decir que no compartimos momentos inolvidables con la leyenda sino que percibimos la esencia de un ser humano excepcional.

Desde nuestra ONG para la prevención del maltrato nos pareció adecuado fomentar el buen trato fomentando los valores humanos intrínsecos al deporte, que hoy parecen denostados. Y he aquí que sin dudarlo pensamos en Javi Cuaresma, David Pisonero y por supuesto Lalo García, siempre Lalo, eterno Lalo. Desde entonces han sido ya varios los campus socio-deportivos alegres, divertidos, pero sobre todo humanos, desbordantemente  humanos , en los que has sido coprotagonista, ya que los amigos Javi y David también tienen lo suyo (por favor no se olviden de ellos).

Y si bien algunos dicen que no eras el de siempre ,  que habías perdido la gracia o que ya no sonreías como antes, y quizá no les falte razón, aquellas navidades del primer campus como cuando te conocí hace 30 años, y te sentaron junto a mí en un pupitre, al llegar al encuentro con los más pequeños, te volviste a situar en ese lugar en el que solo los seres humanos excepcionales saben estar: el del otro.

A tu familia, todo nuestro respeto , cariño y apoyo. A tus amigos, el reconocimiento por lo que han hecho antes y ahora. A todos los que te han admirado decirles que tenían motivos más que suficientes para esa expresión de afecto. Y a ti Lalo , entre la tristeza y el agradecimiento eterno, decirte que permanecerás para siempre en el corazón de tantos niños y no tan niños.

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN REA

 
REA forma parte del Grupo de Enlace del Consejo Económico y Social de Castilla y León PDF Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Marzo de 2015 11:14

Si la semana pasada teníamos el placer de informaros sobre el premio que se le otorgó a REA, hoy traemos otra buena noticia, y es que REA es una de las asociaciones a las que se pidió unirse al Grupo de Enlace del Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), teniendo su primera reunión el pasado Viernes 20 de Marzo.


¿Qué es el CES? Un órgano permanente de comunicación entre los diferentes intereses económicos y sociales de nuestra comunidad y de asesoramiento de estos a la Administración Autonómica. Tienen personalidad jurídica propia.

El CES, de forma pionera en España, crea un Grupo de Enlace con la Sociedad Civil organizada (GRUE) con el que se pretende establecer una vía de comunicación entre el Tercer Sector y el Gobierno Regional, de modo que el diálogo con la Sociedad Civil sea más fluido y poder acercar la institución a la sociedad y los ciudadanos.

Será un grupo de debate, discusión y diálogo de los colectivos presentes, cuyas propuestas enriquecer la labor del CES.

El GRUE está formado por los representantes de las organizaciones sindicales y las empresariales más representativas en el ámbito regional en diversos ámbitos:

Infancia, Familia, Juventud, Mujer, Personas Mayores, Salud, Protección Social, Minorías, Inmigrantes, Colectivos en Riesgo de Exclusión Social, Educación y Desarrollo Rural.


El GRUE está formado por 23 entidades:
- REA.
- Cruz Roja.
- UNICEF.
- Cáritas.
- FSG - Fundación Secretariado gitano
- Federación de Mujeres progresistas.
- Asociación de Ayuda a la mujer Plaza Mayor.
- Federación de Jubilados y pensionistas.
- Las Asociaciones de Pacientes del Consejo de Salud de Castilla y León
- CAVECAL - Confederación de Asociaciones de Vecinos.
- PRINCAL- Promoción Rural Integral de Castilla y León.
- Red Huebra - Asociación Huebra Iniciativas Rurales y la Red de Grupos de Desarrollo Rural de Castilla y León.
- CERMI - Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla y León.
- FEAPS - Federación de Entidades de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual.
- EAPN - Red contra la Pobreza y la Exclusión Social Castilla y León 
- Asociación Española contra el cáncer.
- CONPACAL - Confederación de Federaciones Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Públicos de Castilla y León.
- CONPAPACYL- Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Castilla y León.
- Federación de Centros Juveniles Don Bosco.
- FADAE - Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes
- ASAIN - Asociación de Ayuda al Inmigrante
- Red ACOGE - PROCOMAR - Asociación de Apoyo a Inmigrantes.
- Coordinadora de ONGs para el Desarrollo.


El acto del Viernes fue cubierto por diferentes medios de comunicación:
http://www.20minutos.es/…/ces-sera-interlocutor-entre-terc…/
http://www.europapress.es/…/noticia-ces-sera-interlocutor-t…
http://www.abc.es/…/abci-grupo-enlace-comunidad-constituye-…
http://www.diariodevalladolid.es/…/ces-constituye-grupo-enl…
http://www.diariodeleon.es/…/ces-crea-grupo-enlace-dar-voz-…
http://www.diariovasco.com/…/primero-ccaa-tener-grupo-33879…

Agradecemos iniciativas como esta y que se tenga en cuenta a REA para formar parte de ella.

 
REA recibe el premio Juan Huarte de San Juan PDF Imprimir E-mail
Martes, 17 de Marzo de 2015 13:02

Buenos días a todos y todas.
Hoy es un día muy feliz para REA, pues os podemos comunicar que nuestra asociación ha recibido el premio Juan Huarte de San Juan por su contribución al desarrollo de la profesión del psicólogo.
Queremos dar las gracias al Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León por este reconocimiento, pues consigue darnos  fuerza para seguir trabajando en Castilla y León en favor de la Infancia.
La entrega de esta mención será el próximo 17 de Abril a las 19:00h.
Muchas gracias a todas las personas que confiáis en nuestra labor y nos permitís crecer.
Estimados/as reanianos/as.

 

Hoy es un día muy feliz para REA, pues tenemos el placer de comunicaros que hemos recibido el XII Premio Anual Juan Huarte de San Juan por su contribución al desarrollo de la profesión del psicólogo.

 

Queremos agradecer al Colegio Oficial de Castilla y León este premio. Es para nosotros un orgullos recibir este reconocimiento público, y nos anima a seguir trabajando en favor de la Infancia en nuestra comunidad.

 

La entrega de esta mención será el próximo 17 de Abril en Valladolid a las 19:00. Cuando recibamos mayor información os la haremos llegar lo antes posible.

 

Muchas gracias a todas las personas que confiáis en nuestra labor y nos permitís crecer.

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 22
 

Seminario Stefano Cirillo

Banner

Miguel Delibes

"Para mi, el niño es un ser que encierra toda la gracia del mundo y tiene abiertas todas las posibilidades..."

Con afecto, en memoria de Miguel Delibes, Socio de Honor de REA, que nos acompañó tantos años en la defensa de la infancia y la juventud de Castilla y León.

Banner

DESCARGA REA EN RED

Banner